Los Hispanos se enfrentan a Polonia bajo el signo de los Dujshebaev

España no puede fallar este domingo a las 20.30 horas tras el empate del viernes frente a Brasil

A las órdenes de su padre Talant, juegan en el Kielce Àlex y Dani junto a parte de la selección polaca

Talant Dujshebaev, entre sus hijos Álex y Dani

Talant Dujshebaev, entre sus hijos Álex y Dani / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

La familia Dujshebaev tendrá un gran protagonismo directo e indirecto en el decisivo duelo entre Polonia y España este domingo a las 20.30 horas (Teledeporte) en la segunda jornada del Grupo B del Mundial que se está disputando en Egipto.

Los hermanos Dujshebaev juegan ambos en el Lomza Vive Kielce a las órdenes de su padre Talant y comparten equipo con cinco internacionales polacos que se medirán este domingo a los Hispanos en un duelo vital después de lo sucedido en la primera jornada

Tras coronar en 2017 con la Champions sus cuatro cursos en el Vardar, Àlex Dujshebaev (28 años) fichó en 2017 por el Kielce junto a su hermano Dani (23), aunque el exazulgrana jugó la primera campaña cedido en el Celje esloveno.

El padre de ambos, el histórico exinternacional español Talant Dujshebaev, se hizo cargo del actual campeón polaco en 2014 tras su exitosa experiencia en Ciudad Real y alzó en 2016 la única Champions del Kielce y su cuarta como técnico.

Los hermanos Dujshebaev, tras ganar el pasado Europeo

Los hermanos Dujshebaev, tras ganar el pasado Europeo  / INSTAGRAM

Allí dirige a cinco de los rivales que tendrá este domingo España frente a su ‘verdugo’ en una lucha por el bronce en 2015 que se saldó con la medalla de ‘chocolate’ para los de Manolo Cadenas.

Son el portero Mateusz Kornecki, el lateral izquierdo Szymon Sicko, el central Michal Olejniczak, el ‘gigante’ lateral derecho Tomasz Gebala y el extremo derecho Arkadiusz Moryto (una de sus principales estrellas).

Obligados a ganar

Un ‘apagón’ en la segunda parte cuando ganaba por 22-16 derivó en un empate agónico frente a Brasil (29-29) el viernes en un ‘estreno’ mundialista que obliga a los de Jordi Ribera a no fallar ante los polacos ni el martes en el ‘cierre’ del grupo frente a Túnez. 

Con los hermanos Maciej (2,00 metros) y sobre todo Tomasz Gebala (2,12 m) en el centro de la defensa, correr será aún más importante para limitar los ataques en estático frente a un contrincante que debutó en el torneo con una trabajada victoria frente a Túnez (28-30).

Ausente por coronavirus una de sus figuras, el exazulgrana Kamil Syprzak (pivote), los referentes polacos serán el referido Moryto (11 goles en la victoria por 30-28 ante Túnez) también destacan el lateral izquierdo Piotr Chrapkowski (Magdeburgo), el extremo izquierdo Przemyslaw Krajewski y el extremo derecho Michal Daszek (ambos del Wisla Plock entrenador por el catalán Xavi Sabaté).

Otro 'gigante', el pivote Mateusz Piechowski (2,10 m) fichó el pasado verano por el ABANCA Ademar tras seis campañas en el Wisla Plock y es el único internacional polaco que a día de hoy disputa la Liga Asobal.