Antepenúltimo paso de un gran Barça hacia su 12ª liga seguida

El cuadro azulgrana venció por 25-40 al Bada Huesca en un excelente partido a nivel colectivo

El gran dominador de la Liga Asobal suma ya 44 puntos y aventaja en 12 a Bidasoa y Granollers

Dika Mem, estelar una vez más

Dika Mem, estelar una vez más / FCB

David Rubio

David Rubio

Mientras prepara el decisivo duelo doble frente al Flensburg en los cuartos de final de la Champions que se disputará a mediados de mayo con la vuelta en el Palau, el Barça sigue haciendo los deberes en una Liga Asobal que ya toca con la punta de los dedos y que ha conquistado ya 28 veces, las últimas 12 de manera consecutiva.

Bada Huesca - Barça (balonmano, Liga Asobal), 09/04/2022

LIGA ENDESA

25
40
Alineaciones
BADA HUESCA, 25
(14+11): 'Bombom' Almeida (p.), Miguel Gomes, Iván José Montoya (4), Pere Arnau (3), Asier Nieto (3), Gerard Carmona (3), Adrià Pérez (2) -siete inicial-, Daniel Arguillas (p.s.), Janez Gucek, Sergio Pérez (2), Miguel Malo (1), Ian Pedro Moya (1), Joâo Pinto (3) y Rudolph Hackbarth (3, 3p.).
BARÇA, 40
(18+22): Pérez de Vargas (p.), Ludovic Fàbregas (5), Ali Zein (3), Dika Mem (6), Timothey N'Guessan, Blaz Janc (7), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Melvyn Richardson (4), Yussef Benali, Haniel Langaro (2), Domen Makuc (1), Albert Pujol, Aitor Ariño (3), Pablo Urdangarin (5) y Artur Parera.

Este sábado el conjunto azulgrana se ha impuesto en la pista del Bada Huesca por 25-40 en un encuentro en el que el técnico Carlos Ortega ha dado descanso con buen criterio a Aleix Gómez, a Thiagus Petrus y a un Luka Cindric que sí viajó a tierras oscenses a diferencia de sus otros dos compañeros. Por tanto, tuvieron minutos los jugadores del filial Albert Pujol, Artur Parera y Pablo Urdangarin.

De esta forma, los catalanes suman ya 44 puntos con siete encuentros por disputar y aventajan en 12 al Bidasoa Irun y al Fraikin Granollers, que aún no han jugado esta jornada. Si sus dos rivales no fallan, el titulo podría llegar con dos victorias en los dos próximos encuentros.

Sin Domingo Luis Mosquera, Alejandro Marcelo ni Rodrigo Benites (baja de última hora el brasileño), los locales plantearon un 5-1 con Asier Nieto de avanzado que el líder solventó bien de inicio jugando 'a la francesa' con tres goles del 'killer' Dika Mem, dos de Melvyn Richardson y uno de Ludovic Fàbregas (3-7, min. 8:44).

La segunda contra seguida que culminó Blaz Janc elevó aún más esta renta (4-9, min. 10:15), pero ahí las precipitaciones y las malas decisiones de un Timothey N'Guessan que no tuvo su día tras su gran Copa del Rey y de Haniel Langaro permitieron al Bada Huesca acercarse al máximo tras dos contras seguidas del canterano azulgrana Gerard Carmona y una de Adrià Pérez (11-12, min. 16:15).

El jugador del filial Albert Pujol, en tareas defensivas

El jugador del filial Albert Pujol, en tareas defensivas / FCB

El buen trabajo de Ali Zein en el centro de la defensa y de Pérez de Vargas bajo palos (seis paradas en la primera parte) permitieron al Barça volver a correr y recuperar los cinco goles de ventaja tras una gran circulación que culminó Pablo Urdangarin (11-16, min. 24:46). Al descanso, 14-18 después de una notable primera parte de ambos equipos.

Ortega hizo los deberes en el descanso y el Barça regresó a un nivel excepcional, interpretando mucho mejor el 5-1 defensivo local y con ataques fluidos y un parcial de 0-5 (14-23, min. 35:23). A este gran inicio visitante colaboró Pablo Urdangarin con un sensacional gol casi sin espacio desde el extremo derecho. Ojo con el canterano, que no deja de dar pasos adelante y... lo más importante. Tiene descaro.

Fàbregas está en su mejor momento de la temporada

Fàbregas está en su mejor momento de la temporada / FCB

El trabajo ya estaba hecho y esta vez, a diferencia de lo que ha sucedido varios veces esta temporada, el Barça no se rindió y siguió muy metido en el partido con un estelar Pérez de Vargas (15 paradas) y muy buenos minutos de Urdangarin, de Fàbregas (enorme error dejarlo marchar) y de Blaz Janc... porque lo de Dika Mem ya se da por supuesto.

Blaz Janc situó por primera vez la ventaja de 10 goles en el marcador (21-31, min. 48:28) y mientras los intentos locales seguían muriendo en los 'tentáculos' de Gonzalo, esta diferencia no paró de crecer hasta el 25-40 final con un gol sobre la bocina de Sergio Pérez.