El Flensburg, un duro hueso en el camino a Colonia

El conjunto alemán, lleno de figuras, superó los octavos de final ante el Szeged húngaro

El Flensburg pondrá muy cara la clasificación para la FInal Four de Colonia, pero el Barça ya le ha ganado en los dos duelos de la fase regular

Gottfridsson es uno de los peligros del Flensburg alemán

Gottfridsson es uno de los peligros del Flensburg alemán / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça conoció este jueves a su rival en cuartos de final y seguro que Carlos Ortega no durmió muy tranquilo por la noche repasando las múltiples figuras que conforman una plantilla temible en un Flensburg que pondrá las cosas muy complicadas a los azulgranas.

El cuadro alemán, cuarto en la Bundesliga por detrás del Magdeburg, Fuchse Berlin y Kiel, perdió ante el Pick Szeged por 36-35 en la vuelta de los octavos de final, una renta insuficiente para el conjunto húngaro que dirige Juan Carlos Pastor que salió a la pista obligado a recuperar los cuatro goles de ventaja con los que viajó el conjunto alemán a Szeged.

El Barça, sin embargo, sabe como ganar al Flensburg, no en vano le derrotó en los dos partidos de la fase regular. En la ida, los de Carlos Ortega vencieron 21-25, mientras que en la vuelta en el Palau, hace apenas un mes, el resultado fue de un contundente 29-22 con un Gonzalo Pérez de Vargas estelar.

Sin confianzas

Pero esos dos triunfos no deben relajar a un Barça que tendrá que ponerse el mono de trabajo si quiere clasificarse para la Final Four de Colonia. 

Los hombres a tener en cuenta son varios, pero destacan el central Jim Gottfridsson, de infausto recuerdo para la selección española pues fue clave en el triunfo de Suecia ante España en la final, el extremo izquierdo Hampus Wanne, fichado por el Barça para la próxima temporada, el pivot alemán Johannes Golla y, como no, el ex portero azulgrana Kevin Möller, un muro en la portería del Flensburg. Una curiosidad, el equipo alemán tiene a 13 escandinavos en sus filas.

El partido de ida será el 11 o 12 de mayo en el Flens Arena mientras que la vuelta en el Palau está prevista para el 18 y 19 del mismo mes. Una vez más, el magia del Palau será determinante para estar en Colonia.