Exigente pretemporada para el Barça

El Barça empezará la pretemporada el viernes 2 de agosto

El Barça empezará la pretemporada el viernes 2 de agosto / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona continúa de vacaciones a la espera de regresar para comenzar la pretemporada el próximo viernes 2 de agosto una vez más con el objetivo de aspirar a todo.

Después de cerrar el curso pasado con seis títulos de siete posible y de perder las opciones de alzar la Champions por culpa de un pésimo segundo acto en 'semis' frente al Vardar, <strong>los de Xavi Pascual buscarán los siete entorchados</strong>.

Para ello, el conjunto azulgrana afrontará una exigente pretemporada con tres títulos en juego incluidos en pleno verano: la Supercopa Asobal, la Super Globe y la Supercopa de Catalunya.

Las únicas caras nuevas será el genial central croata Luka Cindric (Kielce) y el el genial central croata Luka Cindric (Kielce)pivote Abel Serdio (Valladolid), mientras que han dejado el equipo el polaco Kamil Sypzrak (PSG), el luso Gilberto Duarte (Montpellier) y el galo Yanis Lenne (ambos al Montpellier).

Los entrenamientos comenzarán en la Ciutat Esportiva y al día siguiente el equipo se desplazará a la localidad andorrana de Encamp, donde realizará la carga de trabajo que le permita aguantar una campaña durísima.

Solo faltará el brasileño Thiagus Petrus, quien está disputando los Juegos Panamericanos con su selección. Además, el técnico contará con varios canteranos en estas primeras semanas de trabajo.

Duros amistosos y el primer título

El Barça regresará el 8 de agosto con vistas al primer amistoso, previsto para el 11-A precisamente en el Lanxess Arena que regresa a la Champions tras ganar la pasada Copa EHF.

El miércoles 14 de agosto llegará el segundo amistoso en Montpellier (ganador de la Champions hace dos temporadas) en un duelo frente a los exazulgranas Yanis Lenne y Gilberto Duarte.

Tras un fin de semana libre llegará el turno de la Supercopa de Catalunya, con la semifinal el 20 de agosto en la pista del Avannubo BM La Roda (20.30 horas) y, caso de victoria, la final el 23-A ante el ganador del Fraimin Granollers-UE Sarrià.

A por el quinto Mundial

Sin tiempo para descansar, <strong>el FC Barcelona tratará de conquistar el Mundial de Clubs por quinta ocasión</strong>, torneo que se disputará por primera vez en la localidad saudí de Dammam.

Los azulgranas viajarán a tierras asiáticas el lunes 26 de agosto y dos días después afrontarán los cuartos de final contra el Al Duhail catarí para medirse en unas hipotéticas 'semis' con el ganador del Al Wehda-Taubaté.

Para cerrar el tramo inicial de temporada previo al inicio de la Liga Asobal y a la Liga de Campeonesel Barça se desplazará a Cuenca el martes 3 para disputar al día siguiente la Supercopa de España contra el Liberbank Cuenca. 

Será el tercer título en juego en sólo un mes antes de que arranque ese mismo fin de semana la Liga en el Palau ante el Helvetia Anaitasuna y la Champions, frente en tierras húngaras frente al Pick Szeged que dirige el técnico español Juan Carlos Pastor.