El pivote asturiano Abel Serdio, sustituto de Syprzak en el Barça

Abel Serdio, en el Palau con la camiseta del Barça Lassa

Abel Serdio, en el Palau con la camiseta del Barça Lassa / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dado un importante paso adelante en la planificación de la próxima temporada con la presentación de Abel Serdio como nuevo pivote en sustitución de Kamil Syprzak.

Con los franceses Cedric Sorhaindo y Ludovic Fabregas como referentes en la posición de pivote, la secretaría técnica buscaba una tercera pieza para esa posición ante la salida del polaco.

Syprzak está contando cada vez menos para Xavi Pascual y era un secreto a voces que no renovaría el contrato que firmó a su llegada en 2015 y que expira el próximo mes de junio.

Pues bien, el elegido es el avilesino Abel Serdio, un pivote de 24 años, 1,95 metros y 108 kilos que llegará la próxima temporada tras concluir su vinculación con el Recoletas Atlético Valladolid.

Tercera temporada en la liga asobal

El asturiano se formó en el Bosco de Avilés desde categoría cadete hasta juvenil (2009-2012) y ya como senior jugó en el Atlética Avilesina (2012/13) y en el BM Gijón Jovellanos (2013 a 2016), hasta que firmó por el Atlético Valladolid de la Liga Asobal.

Serdio es una de las grandes realidades del balonmano español y cerró la primera vuelta con 83 goles con conjunto vallisoletano que marcha décimo en la Liga Asobal.

En el partido contra el Barça Lassa disputado en el Huerta del Rey en la jornada 3 (24-41), Abel Serdio marcó siete goles con un 100% de efectividad.

Cuenta para el seleccionador

Jordi Ribera también lo tiene muy presente de cara a la renovación de la selección española y lo incluyó en la prelista para el Mundial, aunque finalmente acabó cayendo en beneficio de Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola y Adrià Figueras.

Serdio ha estado este miércoles en el Palau para firmar su contrato con el FC Barcelona Lassa y se ha mostrado muy feliz en la sesión de fotos que ha realizado en Can Barça.