SUPERCOPA DE CATALUNYA

El Barça Lassa y el Fraikin Granollers se citan en la final del domingo

Ludovic Fabregas marcó cuatro goles en Sant Esteve Sesrovires

Ludovic Fabregas marcó cuatro goles en Sant Esteve Sesrovires / JORDI RAMOS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers han cumplido los pronósticos este miércoles en las semifinales de la Supercopa de Catalunya y se verán las caras este domingo a las 21.00 horas en la gran final en el Pavelló Olímpic de la capital vallesana.

114932

SUPERCOPA DE CATALUNYA

21
52
Alineaciones
SANT ESTEVE SESROVIRES, 21
(11+10): Bonàs (p.), Rubiño (5), Victor, Cabello (1), Sesplugues (2), Escudero, Lorente (4) -siete inicial-, Sanz (p.s.), Sobrino (2), Pujol (1), Jacobo Gracia, Cazalla (3), Jurado (1), Abadal (1), Domingo (1), Ridao, Falguera y Héctor Gómez.
BARÇA LASSA, 52
(26+26): Möller (p.), Dika Mem (1), Andersson (3), Fabregas (4), Duarte (3), Aleix Gómez (6), Mortensen (7) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Ariño (8), Lenne (5), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), N¿Guessan (2), Syprzak (1), Petrus (1), Dolenec (4), Palmarsson (1) y Klein (4).

Los azulgranas lograron su objetivo pasando por encima del Sant Esteve Sesrovires (Primera Nacional), al que derrotaron por un escandaloso 21-52 en un encuentro que ya dominaban con 'paliza' al descanso (11-31).

Sin embargo y aunque siempre llevaron la iniciativa, los de Antonio Rama encontraron mucha más oposición en un equipo superior como es el CH Bordils (División de Honor Plata), al que derrotaron por 25-31.

Con la moral muy alta tras la importante victoria del pasado viernes en un amistoso por 27-34 en la pista del Montpellier (actual campeón europeo), el Barça Lassa demostró en Sant Esteve que esta temporada cuenta con un auténtico equipazo.

Tras los fichajes de Ludovic FabregasGilberto DuarteThiagus PetrusCasper Mortensen y el meta Kevin Möllerel conjunto azulgrana ha mejorado en todas las líneas y cuenta con una mayor profundidad de banquillo.

Lasse Andersson es uno más tras perderse casi toda la pasada temporada por lesión y los otros dos jugadores que llegaron con pinzas al final de la temporada (Aron Palmarsson y Jure Dolenec) han completado una notable pretemporada.

El único que no ha jugado este miércoles por parte barcelonista ha sido el capitán Víctor Tomás por unas molestias en el pubis. Su lugar lo ha ocupado el alemán Jannek Klein (19 años), una perla alemana fichada para el filial que debutó con cuatro tantos.

ESPEJISMO Y EXHIBICIÓN

En cuanto al partido, poco que contar salvo el gran comienzo de los de Daniel Ariño, que se plantaron con tres goles de renta a los cinco minutos (4-1) gracias a las paradas de su portero Carles Bonàs.

El Barça Lassa respondió con un parcial de 0-5 y se fugaron en el marcador ayudados por las paradas de Kevin Möller y los goles al contragolpe. 

El mayor físico y la superioridad total azulgrana permitieron a los de Xavi Pascual marcharse al intermedio 20 goles arriba (11-31) con cinco tantos de Mortensen y cuatro de Yanis Lenne.

Esta dinámica se ha mantenido durante la segunda parte con el referido debut de Klein y unas buenas sensaciones generales que han terminado derivando en el sonoro 21-52 definitivo.

El domingo en Granollers ante el equipo que dirige Antonio Rama no será tan fácil pese al claro favoritismo azulgrana para sumar su séptimo título en la séptima edición de la Supercopa de Catalunya.