El Barça volverá a autoexigirse el 'siete de siete' a partir del verano

Al Barça Lassa solo le ha faltado la guinda de la Champions

Al Barça Lassa solo le ha faltado la guinda de la Champions / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha cerrado un curso casi perfecto en la que ha conquistado seis de los siete títulos en juego (Super Globe, Liga Asobal, Copa Asobal, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Catalunya).

Sin embargo, la enorme decepción sufrida en las semifinales de la Final Four de la Champions ante el Vardar tras la victoria parcial por 16-9 al descanso ha dejado un fuerte regusto amargo en el seno de la sección.

Por tanto, ahora solo queda "desconectar y regresar en verano con las fuerzas renovadas" <strong>otra vez con el objetivo del ‘siete de siete’, tal y como afirmó el capitán Víctor Tomàs</strong> en Colonia en los momentos de más amargura,  

De todas formas, aún restan partidos de selecciones. Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y el nuevo fichaje Abel Serdio jugarán con los ‘Hispanos’ los dos últimos partidos de la EHF Euro Cup (mañana a las 21 horas contra Suecia en Almería y el sábado en Boode ante Noruega).

Serdio y Cindric, las caras nuevas

De hecho, <strong>el pivote Abel Serdio (25 años, 1,95 m y 108 kilos) fue presentado en enero</strong>, procede del Recoletas At. Valladolid y compartirá esa posición con Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo.

Sin embargo, el gran nombre propio del verano será Luka Cindric. El croata no seguirá en el Kielce y, tal y como confirmó Xavi Pascual en Colonia, llegará al cuadro blaugrana con el objetivo de cubrir las escasas carencias que tiene el equipo.

Junto a Aron Palmarsson y a Raúl Entrerríos en la posición de central, <strong>el balcánico posee las características ideales para llevar el peso del equipo en los momentos más arduos</strong>. El club podría anunciar su fichaje hasta 2023 la próxima semana una vez solvente unos problemas personales en su país.

<strong>Completan la columna vertebral Dika Mem (2024), Gonzalo Pérez de Vargas, Ludovic Fabregas y Aleix Gómez (2023)</strong>, Timothey N’Guessan y Jure Dolenec (2022) y Thiagus Petrus, Kevin Möller, Aron Palmarsson, Aitor Ariño y Casper Mortensen (2021).

Por contra, solo les queda una temporada de contrato a Raúl Entrerríos (se integrará a la estructura de la sección)al ya recuperado Lasse Anderssonal veterano Cédric Sorhaindo y al capitán Víctor Tomàs.

Se van Syprzak, Duarte e Ilic

Tres jugadores disputaron el primer fin de semana de junio en Colonia su última competición como azulgranas y ya tienen destino de cara al próximo curso: Kamil Syprzak, Gilberto Duarte y Nemanja Ilic.

De ellos, Syprzak es el que más tiempo ha militado en el Barça Lassa. El pivote polaco llegó en el verano de 2016 procedente del Wisla Plock con 24 años recién cumplidos como una apuesta de presente y de futuro.

Con sus 208 centímetros de altura, el club consideró que podría marcar una época en la posición de pivote, pero su progresión no ha sido constante y se marcha al PSG tras no renovar.

Del mismo equipo polaco llegó el pasado verano el luso Gilberto Duarte y superado las expectativas con una notable campaña. Sin embargo, llegó al Palau con un precontrato firmado con el Montpellier que ha sido imposible romper.

Ni siquiera se ha logrado apoyándose en el ya anunciado fichaje del extremo derecho Yanis Lenne por el conjunto galo a pesar de que tenía contrato hasta 2021 con un Barça Lassa que lo ha dejado ir.

Por último, <strong>el extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic regresa al Toulouse, del que llegó en enero</strong> en calidad de cedido para cubrir la baja de Casper Mortensen por la grave lesión de rodilla que sufrió en el Mundial. El danés será el tercer ‘fichaje’.

Blaz Janc y Haniel Langaro están en cartera 

La decepción sufrida en la Final Four de Colonia no alterará la planificación de la secretaría técnica y las únicas novedades para el nuevo curso serán Luka Cindric y Abel Serdio.

Sin embargo, en el balonmano los deberes se hacen con tiempo y otros dos nombres aparecen con fuerza en el horizonte de cara a la temporada 2020/21: Blaz Janc y Haniel Langaro.

A sus 22 años, el esloveno Blaz Janc acaba de ser elegido mejor extremo derecho de la Champions y se enfrentó al Barça Lassa en la final de consolación en el Lanxess Arena. Su posible llegada estaría relacionada con la referida marcha al Montpellier de Lenne tras su cesión en el Pays d'Aix.

Por su parte, el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro (Dunqueque) sigue en continua progresión a sus 24 años y esta temporada ha anotado 76 goles en la Ligue 1. Con 1,98 m y 105 kilos de peso, también aporta mucho en tareas defensivas.