España inicia el Preolímpico con una solvente victoria ante Bahréin

La selección española superó a Bahréin en un encuentro con poca historia

Los de Jordi Ribera mostraron su superioridad con una sólida defensa y un eficaz juego combinativo en ataque

El sueño olímpico de los Hispanos se decide en Granollers

España vence a Bahréin

España vence a Bahréin / EFE

España empezó su andadura en el Preolímpico con una cómoda victoria ante una floja selección de Bahréin (39-27). Los 'hispanos' se mostraron muy superiores desde el principio y liquidaron el encuentro antes del descanso.

España - Bahréin

Preolímpico

39
27
Alineaciones
España
39 - España (18+21): Corrales, Ángel Fernández (3), Tarrafeta (2), Dani Dujshebaev (1), Gedeón Guardiola (2), Garciandia (3) y Solé (2) -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps), Álex Dujshebaev (1), Figueras, Morros, Casado (5), Antonio García (4), Gómez (4), Daniel Fernández (8) y Javier Rodríguez (4).
Bahréin
27 - Barhéin (11+16): Hesham Isa, Khamis, Fadhul, Alzaimoor (3), Madan (3), Mohamed (5) y Alsamahiji (1)-siete inicial-; Madfoodh (ps), Eid (7,1p), Alfardan (2), Rabia, Qambar (2), Abdulredha (2), Redha (1), Alzaimor y Ali (1).

El combinado español quería olvidar los problemas defensivos que mostró en el pasado Europeo e inició el encuentro con una defensa 6:0 con Dani Dujshebaev y Gedeon Guardiola al mando en los dos terceros.

Los 'hispanos' aprovecharon las buenas defensas iniciales para correr en las transiciones y abrir ventaja en el marcador con los tantos de los extremos con Ferran Solé y Ángel Fernández al frente. Pasados los cinco minutos, Abdulla Alzaimoor estrenó el casillero para Bahréin (4-1).

Continuaban los problemas ofensivos para Bahréin con un 22% de eficacia en los lanzamientos tras el ecuador de la primera mitad, provocados por la sólida defensa española y una más que notable actuación de Rodrigo Corrales (10-2).

Reaccionó el cuadro visitante a través de las paradas de Hesham Isa que aprovecharon para hacer daño en los contraataques (10-5). Momento en el que Jordi Ribera empezó a realizar cambios para ahorrar esfuerzos y repartir minutos. Agustín Casado cogió las riendas del ataque español y, acompañado de un eficaz Antonio García en el lanzamiento de nueve metros, relanzó a España en el marcador (14-7).

Para el jugador del BM Granollers parece que no pasen los años y los últimos minutos antes del descanso se convirtieron en un intercambio de golpes sin fallo entre el de La Llagosta y un vigoroso Ali Eid (18-11).

El partido estaba para probaturas y, tras el descanso, España cambió el sistema defensivo al 5:1 con Alex Dujshebaev como avanzado. En la parcela ofensiva, Casado y Antonio García seguían liderando al combinado español con comodidad, mientras Gonzalo Pérez de Vargas cogía el relevo de la portería española (22-13).

Los bahreinís supieron atacar la defensa abierta de España, haciendo daño con los pases a Hasan Madan en la zona de pivote. Ante esto, Ribera decidió volver al 6:0 para evitar sustos innecesarios (29-19)

Las paradas del portero del Barça y los goles de Dani Fernández desde la esquina acabaron de certificar un solvente triunfo para España, que ya espera a Eslovenia en el siguiente partido del Preolímpico (39-27).