CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa opta con fuerza a una Final Four bastante definida

El Kielce de Dujshebaev tiene contra las cuerdas al PSG

El Kielce de Dujshebaev tiene contra las cuerdas al PSG / EFE

David Rubio

David Rubio

Con la exhibición del Barça Lassa en el feudo del Nantes aún en la retina (25-32)el FC Barcelona Lassa ya prepara la vuelta del sábado en el Palau (19.30 horas) en la que debería sellar su pase a la Final Four de Colonia.

De hecho, la ida de cuartos ha aclarado mucho la situación por la clara ventaja que también han adquirido el Telekom Veszprém, el RK Vardar y el sorprendente Vive Targi Kielce que a las órdenes de Talant Dujshebaev y borró al PSG.

De todas formas, el domingo quedará cerrada una Final Four cuyo sorteo puro tendrá lugar el martes 5 de mayo y en la que podría haber 'pleno' de entrrenadores españoles con Xavi Pascual (Barça Lassa), Roberto García Parrondo (Vardar), David Davis (Veszprém) y el hispanokirguís Talant Dujshebaev (Kielce).

El ‘sorpresón’ del Kielce

Con permiso del Barça, el PSG que dirige el vallisoletano Raúl González se antojaba como principal favorito a conquistar su primera Champions después de bastantes decepciones... hasta lo que sucedió el sábado en una repleta Hala Legionow.

Luka Cindric, verdugo del Barça en 2017 en Colonia y por quien el PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana con una oferta fuera de mercado, sentenció a los parisinos con un partidazo en el que marcó el ritmo y también aportó cinco goles. Por parte española, tres goles de Alex Dujshebaev y cuatro sin fallo de un excelente Julen Aguinagalde.

Pese a la ausencia de Michal Jurecki, entre un espectacular 34/47 en ataque y el acierto bajo palos de Vladimir Cupara (ex Ademar), los polacos destruyeron por 34-24 a un PSG en el que Uwe Gensheimer hizo un 11/15 y que deberá buscar un milagro el domingo en la vuelta para no quedarse sin Final Four. No marcó el exazulgrana Viran Morros.

Ojo al Veszprém 

Por su parte, el Telekom Veszprém volvió a confirmar su excelente línea con una victoria por 22-28 ante un Flensburg-Handewitt que revalidará su título en la Bundesliga su gana los próximos tres partidos.

En un excelente nivel colectivo con una defensa sensacional liderada por el esloveno Blaz Blagotinsek, brillaron el sueco Andreas Nilsson con seis goles y el meta húngaro Roland Mikler por encima del 50% (8/15). También jugó el arquero hispanoserbio Arpad Sterbik.

Un gran Vardar 

Otro que toma ventaja es el RK Vardar del técnico español Roberto García Parrondo, que superó con autoridad en Skopje con 31-23 al Pick Szeged húngaro con ocho goles del ‘gigante’ letón Dainis Kristopans y del croata Igor Karacic.

Por tanto, los de Juan Carlos Pastor tendrán que mejorar bastante, sobre todo en tareas defensivas, si quieren remontar la eliminatoria ante el campeón europeo en 2017. En la referida ida, Jorge Maqueda anotó dos goles y Joan Cañellas uno para los húngaros.