CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa agota al Kielce y se dispara en la Champions

Casper Mortensen logró nueve goles sin fallo

Casper Mortensen logró nueve goles sin fallo / TWITTER

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona dio su enésimo puñetazo encima de la mesa de la Champions con una extraordinaria victoria por 35-42</strong> en la pista de un Vive Targi Kielce que estuvo casi siempre a merced del primer clasificado del grupo.

117512

CHAMPIONS LEAGUE

36
42
Alineaciones
VIVE TARGI KIELCE, 36
(15+21): Cupara (p.), Jurkiewicz (1), Lijewski (2), Alex Dujshebaev (5), Jachlewski (2), Karalek (5), Kulesh (6) -siete inicial-, Ivic (p.s.), Ángel Fernández (1), Janc (5), Moryto (5, 1p.), Aguinagalde (3) y Daniel Dujshebaev (1).
BARÇA LASSA, 42
(18+24): Pérez de Vargas (p., 1'-41'), Palmarsson (5), Dika Mem (2), Gilberto Duarte (9), Fabregas (2), Víctor Tomàs (6), Mortensen (9, 3 p.) -siete inicial-, Möller (p.s, 42'-60'), Thiagus Petrus (1), N'Guessan (5), Dolenec (1), Ariño (1), Aleix Gómez, Entrerríos (1) y Sorhaindo,

Si en la primera parte los azulgranas fueron mejores en un partido más trabado, en la segunda dejaron patente su superioridad cuando algún rival osa retarlo a un juego rápido. En ese sentido, el 'baño' táctico de Xavi Pascual a Talant Dujshebaev fue para enmarcar.

Mención especial para el partidazo en ataque de Casper Mortensen y Gilberto Duarte con nueve goles por cabeza (sin fallo en el caso del danés y con dos errores en el del luso). ¿Y qué decir de Aron Palmarsson, que anotó cinco e hizo bailar al Kielce con sus fintas y sus cambios de ritmo?

El empate del Vardar unas horas antes en la pista del Meshkov Brest (31-31) situaba a los azulgranas ante la posibilidad de distanciar a su rival de este sábado en cuatro puntos y a los macedonios en cinco con ambos 'goal-averages' favorables.

la igualdad solo duró 10 minutos

Para ello había que ganar en la complicadísima Sala Legionow y lo cierto es que los de Xavi Pascual salieron decididos a dar otro gran paso adelante hacia el objetivo de terminar primeros en el Grupo A.

Sin su 'cerebro' Luka Cindric (verdugo del Barça con el Vardar en las semifinales de hace dos temporadas), el Kielce no consiguió controlar el ritmo del partido pese a la igualdad que reinó durante los 10 primeros minutos.

Un parcial de 0-3 liderado por dos tantos de Víctor Tomàs permitió al Barça Lassa tomar la primera ventaja reseñable (3-5 en el 6'). La respuesta polaca fue idéntica, lo que derivó en un 6-5 al paso por el minuto 8.

primera escapada azulgrana

A partir de ahí, el Barça Lassa recurrió a su gran argumento en lo que va de temporada: el eje central de la defensa. Con un excelente Thiagus Petrus, el líder del Grupo A anotó seis tantos consecutivos al ritmo de los extremos Víctor Tomàs y Casper Mortensen que dispararon a los azulgranas hasta el 7-12 recién cumplido el ecuador del primer acto.

Con 9-14, Fabregas perdió una bola en una contra clara y el conjunto azulgrana desperdició otro par de oportunidades para dejar el envite muy encarrilado, lo que aprovechó el Kielce para regresar al partido e ir reduciendo su desventaja hasta que el exazulgrana Daniel Dujshebaev completó un parcial de 4-0 (13-14 en el 26').

Sin embargo, el final de la primera parte visitante fue realmente bueno y un golazo sobre la bocina de Raúl Entrerríos dejó el electrónico con un 15-18 que permitía ser bastante optimistas de cara a los 30 minutos que restaban. Solo faltaba controlar mejor algunos pases y mantener la solvencia atrás.

reacción del kielce

La segunda parte fue vertiginosa. El Kielce encontró la forma de superar la defensa catalana, pero los de Xavi Pascual aceptaron ese intercambio de golpe y demostraron que le van bien casi todos los registros.

Con un arbitraje bastante casero pese a las continuas protestas de un presionante Talant Dujshebaev, el campeón polaco puso toda la carne en el asador para lograr una igualada que no se produjo pese a que estuvo muy cerca (18-19, 21-22, 22-23, 23-24 y 24-25 en el minuto 40).

A partir de ahí, el Barça Lassa puso la directa con tres tantos seguidos de Casper Mortensen (dos de penalti) y se situó cuatro goles arriba (24-28 en el 43' justo tras la entrada de Kevin Möller por Gonzalo Pérez de Vargas.

el barça, como atila

A cada gol local respondían los barceloneses cada vez más rápidamente hasta que sendos tantos de N'Guessan y Víctor Tomàs inclinaron el partido aún más para las huestes visitantes (28-34 a falta de 12 minutos).

Muy 'tocado' físicamente, el conjunto polaco claudicó ante el mayor fondo de armario azulgrana y evidenció también cómo Xavi Pascual le ganó la partida a Talant Dujshebaev en un duelo que recuerda a aquellos míticos ante los desaparecidos Ciudad Real y Atlético de Madrid.

El Barça Lassa llegó a mandar hasta por siete goles (34-41) y finalmente <strong>terminó imponiéndose por seis tras una sensacional exhibición ofensiva (36-42)</strong>. Allá por donde pasa este equipo no crece la hierba.