Sport.es Menú

El Barça se asegura una plaza en la Final Four

Los azulgranas ganaron al Nantes por 25-32, una ventaja que se antoja insalvable para los franceses

Los de Xavi Pascual leyeron mucho mejor el partido y la estrategia para sacar adelante la eliminatoria

El Barça trabajó mucho en defensa en Nantes
El Barça trabajó mucho en defensa en Nantes | FCB

El FC Barcelona, con un partido serio y casi perfecto, puso pie y medio en la Final Four de Colonia tras una contundente victoria en la pista del Nantes por 25-32. El partido del Palau será un trámite

FICHA TÉCNICA

Velux Champions League

Nantes

25-32

FC Barcelona

HBC Nantes

(12+13): Bonnefoi (Siffert m.31 a 43) ; Balaguer (1), Lazarov (2), Tournat (3), Gurbindo (1) Lagarde (4), Valero Rivera (8,6p) - siete inicial- Feliho (-), Nyokas (3), Pechmalbec (1), Delecroix (1), Imare (-), Guillo (-), Emonet (1) y Auffret (-)

FC Barcelona Lassa

(16+19): Conzalo Pérez de Vargas (1); Áleix Gómez (3,1p), Mem (2), Fábregas (9), Thiagus Petrus (-), Palmarsson (3), Ariño (1) -siete inicial- Andersson (2), Ilic (2), Raúl Entrerríos (1), Gilberto Duarte (3), Dolenec (1), Sorhaindo (1) Víctor Tomás (3) y Möller (p.s.).

Parciales cada cinco minutos:

2-2, 3-5, 6-7, 7-11, 10-13, 12-16 (descanso), 14-20, 15-23, 16-26, 19-26, 21-19 y 25-32 (final).

Árbitros

Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO)

Exclusiones

A Delecroix (m.18), Tournat (26) y Auffert (m.51) por el Nantes y a Mem (m.11), Duarte (m.12) y Thiagus (m.36 y 40) por el Barcelona.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones 2018-2019 disputado en el Palacio de Deportes de Beaulieu de Nantes, ante unos 5.700 espectadores, totalmente lleno.

El duelo de ida de cuartos de final no se salió del guión previsto. Partido con dos estrategas en el banquillo, partido de vigilancias, de defensas contundentes, de bloqueos, de rápidos contragolpes y de entrada complicado, aunque al final en eso cambió un poco.

Y en estas circunstancias el FC Barcelona es un equipo que no suele fallar. Le gustan estos partidos donde debe tirar de juego de equipo porque este Barça no sabe hacerlo de otra manera. Era imprescindible sacar un buen resultado de la pista del Nantes y se puso enseguida manos a la obra.

En la primera parte costó coger distancias si bien es cierto que el Barça prácticamente fue siempre por delante gracias en gran parte a un Ludovic Fabregas que fue el más trabajador del partido. Increíble en defensa; increíble en ataque. Un 10 para el jugador francés que ante el Nantes no mostró fisuras.

El Barça, además, supo ser paciente en ataque. Si no fluía el contragolpe se trazaba un buen plan de ataque estático que solía acabar con gol del pivote o desde el extremo. A todo ello, Gonzalo Pérez de Vargas ofreció otro recital de paradas y con todos estos ingredientes el Barça se plantó a la media parte con 12-16 y Dika Mem con un tobillo tocado.

Paseo en la segunda parte

En la segunda mitad, el Nantes, actual subcampeón de Europa, fue un muñeco roto a manos del FC Barcelona. Tal vez por bajón físico, tal vez por los nervios, tal vez por su falta de ideas para solucionar problemas, pero seguro que por el buen juego de los hombres de Xavi Pascual, el Nantes no conseguía detener la sangría y los azulgranas fueron ganando terreno rápidamente.

Fabregas seguía en plan figura y con sus goles, que llegaban siempre gracias a buenas acciones de ataque del conjunto, y a un latigazo de Andersson se llegó al minuto 38'20" con un +8 (15-23) que obligaba al Nantes a pedir tiempo muerto, el último del que disponía Anti.

Pero nada cambió. El Barça había apretado el botón de la apisonadora y siguió agrandando las ventajas hasta ponerse con + 10 en el minuto 42 (15-25).

Pascual pide, los jugadores dan

El Barça fue muy superior, pero un parcial de 3-0 del Nantes puso el 19-26 y con 20-27 Xavi Pascual pidió tiempo muerto. No quería sorpresas y buscaba mantener esta gran ventaja. Pidió una exclusión para que el Nantes no pudiera atacar con siete jugadores cuando ellos estaban con cinco. Clic no pudo ser más obediente y a la siguiente jugada provocaba el penalti y la exclusión.

El partido estaba sentenciado y el Barça cerró los 60 minutos con un 25-32 que le pone prácticamente los dos pies en la Final Four.

Hay que jugar el partido de vuelta en el Palau, pero el Barça ya puede hacer esta noche la reserva para volar a Colonia. Esto está hecho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil