CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa da la talla en Kiel y la remontada parece factible

Los colegiados permitieron al Kiel emplearse con enorme dureza

Los colegiados permitieron al Kiel emplearse con enorme dureza / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa mejoró notablemente su actuación de la temporada pasada (29-24) en la ida de los cuartos de final y cayó en el Sparkassen Arena ante el THW Kiel por 28-26, un resultado que parece más que posible remontar el sábado 29 de abril en la vuelta en el Palau.

96772

CHAMPIONS LEAGUE

28
26
Alineaciones
THW KIEL, 28
(16+12): Landin (p.), Ekberg (6), Vujin (10, 1p.), Bilyk (2), Wiencek (4), Dissinger, Dahmke (2) -siete inicial, Toft Hansen, Weinhold (3), Brozovic, Nilsson (1), Lackovic y Santos.
BARÇA LASSA, 26
(15+11): Ristovski (p., 1'-30'), Viran Morros, Sorhaindo (2), Jicha (4), Dika Mem (1), Víctor Tomàs (2), Valero Rivera (3, 1p.) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 31'-60'), Entrerríos (4), N'Guessan (1), Syprzak (3), Jallouz (3), Lazarov (2), Saubich (1) y Noddesbo.

Al final, Borko Ristovski ocupó de salida la portería azulgrana, pero el macedonio no tuvo su día y Xavi Pascual decidió arriesgar con Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda parte pese a que había pasado por el quirófano solo 10 días antes tras fracturarse el meñique de su mano izquierda.

Sin su estrella Domagoj Dunvjak (no jugará más hasta octubre tras ser operado de un serio problema en la rodilla izquierda), el serbio Marko Vujin tomó la responsabilidad ofensiva y, con 10 goles, fue una pesadilla para la retaguardia azulgrana.

La mejor noticia es que los azulgranas supieron sufrir en los momentos más complicados (llegaron a perder por cinco goles en la primera parte y por cuatro bien entrada la segunda), por lo que la Final Four está más cerca que el año pasado a estas alturas.

Otra de las claves del partido fue la actuación arbitral. Los letones Sondord y Licis cambiaron varias veces de nacionalidad y se hicieron los suecos ante la enorme dureza local, con el 'leñador' Wiencek como gran referente. Incluso se equivocaron en la roja directa a Toft Hansen en el 52', ya que el vergonzoso hachazo sobre Jallouz en elevación fue obra de Lackovic.

El caso es que el Barça Lassa no salió bien a un repleto Sparkassen Arena y Vujin lo aprovechó para marcar cuatro goles (uno de penalti) y situar a su equipo 5-2 a los siete minutos.

Sin solucionar las fugas de agua en su embarcación, los azulgranas lograron acercarse a un gol (5-4) antes de que un parcial de 3-0 coincidiendo con la eclosión del sueco Niclas Ekberg (uno de los mejores extremos derechos del mundo) situó el electrónico en un preocupante 9-4 en el 17'.

El tiempo muerto de Xavi Pascual pidiendo más dureza a sus jugadores surtió efecto y dio paso a los mejores minutos del FC Barcelona Lassa en todo el partido. Dos tantos de Lazarov y otros dos de Entrerríos acercaron al Barça a solo un gol (14-13 a tres minutos del intermedio).

En uno de sus mejores partidos con el Barça Lassa, recuperando en defensa y anotando, Filip Jicha empató con su cuarto gol (15-15) y otra vez Vujin permitió al Kiel llegar al descanso un gol arriba (16-15).

Tampoco regresó bien el Barça de los vestuarios y, con Vujin otra vez al frente, los locales recuperaron la ventaja de cuatro goles (23-19 en el 45') en pleno festival de acciones ilegales del Kiel que pasaron por alto los colegiados.

Milagrosa recuperación de Gonzalo Pérez de Vargas, quien realizó varias intervenciones de mérito para contrarrestar el pasajero festival de Niklas Landin. El caso es que se produjo una sucesión de goles y fallos que derivó en el 26-22 tras otro gol de Vujin... Situación límite a ocho minutos del final.

Ahí llegó la vergonzosa acción de Lackovic que pudo haber lesionado de gravedad a Jallouz. Los árbitros acertaron en el criterio, pero se confundieron de jugador y mostraron la roja al noruego Toft Hansen.

El Barça lo aprovechó para volver a reaccionar y, con tantos de Valero Rivera y Raúl Entrerríos, se acercó a solo dos goles (26-24). En la última acción, el Barça no consiguió marcar y el choque terminó 28-26. No es un resultado excelente, pero si al menos notable.

El Palau tiene que ser una caldera el sábado para llevar en volandas a los de Xavi Pascual y para impedir que los árbitros campen a sus anchas como lo han hecho este domingo.