BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se estrelló en la pista del Kiel y necesitará la épica del Palau

El equipo azulgrana naufragó en el último tercio de partido y tendrá que apelar a su mejor versión el sábado si quiere repetir presencia en la Final Four

El Barça cayó con rotundidad en Kiel y deberá remontar cinco goles en el Palau

El Barça cayó con rotundidad en Kiel y deberá remontar cinco goles en el Palau / sport

DAVID RUBIO

El Barça Lassa regresa de Kiel con un mal resultado de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, que tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Blaugrana (18.30 horas). Aunque inesperado, el 29-24 que reflejó el marcador del abarrotado Sparkassen Arena responde a la perfección a lo visto sobre la pista.

77451

CHAMPIONS LEAGUE

29
24
Alineaciones
THW KIEL, 29
(16+13): Landin (p.), Duvnjak (5), Sprenger, Cañellas (6), Klein (9), Brozovic (1) y Vujin (4) -siete inicial-, Ferreira, Mamelund, Weinhold (1), Wiencek (1), Anic, Dhamke, Jaanimaa (2) y Williams.
BARÇA LASSA, 24
(12+12): Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (2), Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Gurbindo, Sigurdsson (2), Jallouz (2) -siete inicial-, Noddesbo (2), Kopljar, Sarmiento (1), Ariño, Syprzak (1), Morros (1), Jicha (2) y Lazarov (6, 2p).

El equipo azulgrana se estrelló ante la rocosa defensa 6-0 que planteó el islandés Alfred Gislason y lo hizo sobre todo por la falta de ideas en ataque y por el 'apagón' que sufrió la primera línea durante buena parte del choque. ¿Los motivos? Pues... varios.

El tunecino Wael Jallouz acusó la presión y no rindió ni mucho menos al excelente nivel que viene haciéndolo toda la temporada; el checo Filip Jicha evidenció que está muy lejos de la forma física que lo convirtió en uno de los más peligrosos 'killers' del balonmano; y el macedonio Kiril Lazarov regresó 'tocado' del Preolímpico y por ello Xavi Pascual tuvo que dosificarlo.

Si a ello añadimos la gran actuación del meta danés Nicklas Landin (estelar por momentos) y la inspiración ofensiva de Dominik Klein (nueve goles sin apenas fallos), del catalán Joan Cañellas (seis) y del genial Domagoj Duvnjak, el resultado resulta fácil de explicar.

En los dos últimos tercios, el partido recordó a la final del pasado Europeo en la que España cayó sin paliativos ante el empuje de Alemania. Ayer, el Kiel hizo de selección germana y el equipo azulgrana emuló a los 'Hispanos'. ¿Y ahora qué? Pues que toca remontar cinco goles y podrían ser necesarios seis si el Kiel supera los 24 en el Palau.

Para ello, la afición será clave y el equipo necesitará el ambiente de las grandes tardes del Palau para obrar una nueva remontada que permita a los azulgranas defender el título europeo en la Final Four de Colonia el último fin de semana de mayo.

Klein (su apellido significa pequeño en alemán) se hizo grande en una primera parte en la que terminó con siete 'dianas' y lideró el primer empujón local (5-3 en el 8') ante un Barça Lassa que no fue ganando en ningún momento. Pese a ello, entre Entrerríos y un 'atascado' Jallouz equilibraron el marcador (5-5 en el 11').

La tónica se repitió y, tras el 10-8 para el THW Kiel, un golazo de 'fly' obra de Sigurdsson y una 'diana' de Lazarov establecieron el 10-10 en el 21'. Ahí empezó el primer 'apagón' de un Barça que se estrelló ante la defensa alemana. El croata Duvnjak firmó el 15-11 en el 28' y amplió la renta local a los cuatro goles con los que se llegó al intermedio con un tanto final de Jicha (16-12).

El Barça regresó muy enchufado y maniató los intentos alemanes con una excelente defensa 6-0 que le permitió situarse a un solo gol (18-17 en el 41') después de que los locales solo anotaran dos goles en los primeros 11 minutos con una sensacional racha de Gonzalo Pérez de Vargas. A partir de ahí, las dinámicas se invirtieron de forma espectacular y el Barça estuvo muy cerca de decir prácticamente adiós a la Champions.

Otra vez Duvnjak situó los cinco goles de ventaja para el Kiel (24-19 en el 49') y un Joan Cañellas que anotó cuatro de sus seis goles en el último cuarto de encuentro la amplió a seis peligrosísimos tantos (27-21 en el 55').

Al final, dos goles de Lazarov (uno de penalti) facilitaron la posible remontada en la vuelta pero otra vez Cañellas estableció el definitivo 29-24 totalmente solo al regresar de la exclusión en un enorme fallo defensivo.

El verdadero Barça está capacitado para plantarse en la Final Four, pero el de este domingo no tendrá opciones. Y, por cierto, matrícula de honor para un Kiel al que muchos hemos quitado valor, pero que continúa siendo un extraordinario equipo.