¿El pivote bielorruso Bokhan para dejar la plantilla casi cerrada?

El Barça incorporará el próximo verano al lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard (Lemgo)

Tras los fichajes de Nielsen y de Wanne que pactaron los anteriores rectores... ahora toca Bokhan

Viachaslau Bokhan gusta mucho en el Barça

Viachaslau Bokhan gusta mucho en el Barça / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Mientras no hay actividad competitiva y una parte importantísima de la plantilla se encuentra concentrada con sus selecciones, la dirección deportiva sigue perfilando el equipo de cara a la próxima campaña con el objetivo de que mejore al actual tanto en número como en calidad.

Hasta la fecha, Carlos Ortega ha tenido que lidiar con demasiadas dificultades, sobre todo los daños colaterales tras los exigentes Juegos Olímpicos de Tokio y una plantilla más corta con el agravante de la lesión que mantuvo más de dos meses KO a Luka Cindric.

En este sentido, todo apunta a que serán confirmados los dos fichajes que dejó 'atados' la anterior dirección deportiva con David Barrufet al frente y en sintonía con el extécnico Xavi Pascual, por lo que Emil Nielsen y Hampus Wanne firmarán contratos de media-larga duración.

El danés Nielsen formará un dúo estelar con Gonzalo

El danés Nielsen formará un dúo estelar con Gonzalo / EFE

De hecho, tras la marcha de Kevin Möller al Flensburg, el club optó por incorporar por una sola campaña al argentino Leo Maciel por encima de otras opciones como Tobias Bergerud o Khalifa Ghedbane al tener casi cerrada la llegada a coste cero del danés Emil Nielsen (24 años y 1,95 metros), uno de mejores porteros del mundo que acaba contrato en junio con el Nantes y será azulgrana hasta 2025 ó 2026.

Finalmente el club optó por no renovar el contrato del danés Casper Mortensen por sus problemas con las lesiones, quien por cierto se está saliendo en el Hamburgo y es el sexto máximo realizar de la Bundesliga con 99 tantos. Finalmente se fichó por una sola campaña a cántabro Ángel Fernández a sabiendas de que el 1 de julio sería blaugrana el sueco Hampus Wanne (acaba contrato en el Flensburg alemán y firmará por tres campañas).

El sueco Hampus Wanne es un extremo sensacional

El sueco Hampus Wanne es un extremo sensacional / EFE

De forma paralela y tal y como avanzó a SPORT la pasada semana el coordinador del balonmano azulgrana Joan Marin, los dos próximos nombres podrían ser Jonathan Carlsbogard y Viachaslau Bokhan.

Pues bien, según informó Mundo Deportivo y ha podido confirmar SPORT, el lateral izquierdo sueco Carlsbogard firmará por tres temporadas hasta 2025 en una posición en la que, renovado N'Guessan hasta 2025, se jugarían una plaza el egipcio Ali Zein y el brasileño Haniel Langaro. Acaba contrato en 2023, pero la cláusula de salida no es excesivamente onerosa y el Barça ha decidido apostar fuerte por este jugador de 26 años y 1,95 metros.

Carlsbogard trata de frenar al azulgrana Ali Zein

Carlsbogard trata de frenar al azulgrana Ali Zein / EFE

La última pata de esta mesa podría ser Viachaslau Bokhan. El pivote bielorruso acaba de renovar por el Motor ucraniano, pero en el club blaugrana tienen bastante claro que podría ser un complemente perfecto para Ludovic Fàbregas y para Luís Frade una vez se recupere de su grave lesión de rodilla.

Bokhan (25 años y 2,06 metros) es un pivote muy fuerte y con gran envergadura que recuerda en algunos movimientos al mítico Andrei Xepkin.

En todo caso, eso sería el próximo verano y ahora la prioridad es asegurar la continuidad hasta final de temporada del tunecino Youssef Ben Ali, quien en principio solo firmó por un mes tras la lesión de Frade a la espera de buscar otras opciones a partir de enero. Pese a ello, ahora se tiene claro que la mejor alternativa es que siga el ex del Al Arabi.