Barça - Galatasaray: rotaciones en todas las líneas

Con cuatro duelos en once días, Xavi está obligado a introducir cambios en el equipo titular

El técnico egarense podría dar entrada a Dest, Eric, Nico y Memphis este jueves contra el Galatasaray

Frenkie de Jong: "Claro que somos favoritos"

Frenkie de Jong asegura que el Barça es favorito ante el galatasaray / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La programación de cuatro partidos en once días obligará a Xavi Hernández a realizar rotaciones esta noche contra el Galatarasay. El técnico egarense gestionará los minutos de sus pupilos antes de la próxima fecha FIFA para afrontar el doble compromiso europeo contra el equipo turco y los partidos de Liga, ante Osasuna y el Real Madrid, con las máximas garantías posibles.

En el marco no se esperan novedades y, en defensa, una de las caras nuevas podría ser la del canterano Eric, que no asoma en el once desde el 20 de febrero en Mestalla (solo jugó la primera parte). Otro cambio podría localizarse en el carril derecho. Sin la opción de poder alinear a Dani Alves —el brasileño no está inscrito en esta competición—, Dest volvería a su posición natural, que no ocupa desde el Nápoles-Barça del 24 de febrero. Fue titular en el siguiente partido, contra el Athletic, pero en el carril izquierdo.

En la zona ancha todo apunta que Busquets podría tener descanso. El capitán ha sido titular en 35 de los 37 partidos oficiales de esta temporada. Solo dejó de jugar en Mallorca por sanción y en el Barça-Nápoles salió en el segundo tiempo por De Jong. Nico, por su parte, podría volver al once después de cuatro partidos empezando desde el banquillo.

La previa del FC Barcelona - Galatasaray

La previa del FC Barcelona - Galatasaray / SPORT

Más cambios

En vanguardia, el entrenador barcelonista podría recompensar a Memphis con una titularidad que no saborea desde el 8 de diciembre de 2021 (contra el Bayern Múnich). Después de la lesión, el ariete neerlandés ha regresado con una buena dosis de pólvora en su zurrón. Jugó ocho minutos contra el Athletic en el Camp Nou y marcó un gol y, ante el Elche, salió en el minuto 75 por el gabonés Aubameyang y transformó un penalti en el 84 que dio la victoria (1-2) y los tres puntos al conjunto catalán.