Primera convocatoria de Pablo Urdangarín con el primer equipo del Barça

El extremo zurdo lucirá el dorsal 77 en honor a su padre, que llevaba el número 7

El jugador del Barça B es la gran novedad en la convocatoria de Antonio Carlos Ortega de cara al próximo partido del sábado en la Liga Asobal

Pablo Urdangarín, actual jugador del Barça

Pablo Urdangarín, actual jugador del Barça / www.fcbarcelona.cat

Roger Pros

Pablo Urdangarín de Borbón, extremo zurdo del Barça B de balonmano, es la gran novedad en la convocatoria de Antonio Carlos Ortega de cara al próximo partido del sábado en Liga Asobal que enfrentará a los azulgranas, que vienen de conseguir una victoria importante frente al PSG, contra el Bada Huesca en el Palau Blaugrana, a las 19:00 h, en el partido correspondiente a la octava jornada de la competición doméstica.

Precisamente será en ese escenario donde Pablo Urdangarín, que quiere seguir los pasos de su padre (Iñaki) como jugador de balonmano en el conjunto catalán, podría tener sus primeros minutos en la máxima categoría del balonmano español en el Barça, un equipo que viene de ganar la Champions la temporada pasada y que quiere igualar la magnífica temporada anterior.

El segundo hijo de la infanta Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarín, ha fichado esta temporada por el Barça B, conjunto que milita actualmente en el Grupo B de la División de Honor de Plata española, donde debutó el pasado 26 de septiembre frente al Trops Málaga. Jugó los últimos diez minutos de partido, marcando un gol para ayudar a su equipo a ganar por 23-21.

La trayectoria de Pablo Urdangarín en el balonmano y la razón de su dorsal '77'

Pablo Urdangarín, que lleva el dorsal 77 en honor a su padre, ya que lució el número 7 -retirado por el club y colocado en lo alto del Palau Blaugrana-, empezó a jugar a balonmano en el Liceo francés de Barcelona, antes de fichar finalmente por las categorías inferiores del Barcelona. Tras su incorporación en las inferiores culés, Urdangarín se trasladó a Alemania donde jugó una temporada en el equipo sub-19 del TSV Hannover-Burgdorf. Precisamente en el equipo alemán coincidió con el ahora entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y su segundo, Iker Romero, que mañana le podrían dar la oportunidad de debutar.

La previa del Barça - Bada Huesca y la situación del Barça

El Barça - Bada Huesca del próximo sábado, también será importante -aparte de por el posible debut de Pablo- para los azulgranas de cara a reafirmar, aún más si cabe, su liderato en la competición doméstica, donde los culés reinan con mano de hierro y porque el Barça viene de jugar un partido muy importante contra el PSG en Champions. En este sentido, acerca de la situación del equipo, el extremo izquierdo del Barça, Ángel Fernández ha comentado que: "fue una noche inolvidable (la del PSG). Para mí fue muy importante porque fue ver la realidad del Palau, pero mañana volvemos a tener un partido y en eso hay que centrarse ahora. Ganar a un equipazo como e Paris y de la manera que hicimos es muy importante para el futuro del equipo".

En relación al partido entre los catalanes y los oscenses, Fernández ha afirmado que: "hay que estar preparados para todo. Sabemos que tenemos este partido y dos de la semana que viene y luego viene el parón de selecciones y habrá que estar concentrados y sacarlos cómo sea. Luego ya veremos. Del partido de mañana, estos partidos suelen ser complicados después de una gran victoria porque el equipo viene relajado después de una gran victoria. Tendremos que salir con mucha intensidad y sin relajarnos desde el primer minuto".

La convocatoria completa de Carlos Ortega

Por lo que respecta a la lista de convocados entera para el encuentro, Carlos Ortega contará con los siguientes jugadores:

Gonzalo Pérez de Vargas (1); Aleksander Cenic (3); Dika Mem (10); Aitor Ariño (13); Blaz Janc (18); Timothey N’Guessan (19); Thiagus Petrus (22); Luka Cindric (25); Ángel Fernández (32); Domen Makuc (35); Haniel Langaro (37); Leo Maciel (40); Ludovic Fàbregas (72); Pablo Urdangarín (77); Luis Frade (82) y Ali Zein (90).