Petrus renueva hasta el 2023

Thiagus Petrus, azulgrana tres temporadas més

Thiagus Petrus, azulgrana tres temporadas més / EFE

SPORT.es

El brasileño Thiagus Petrus ha renovado con el FC Barcelona de balonmano por tres temporadas más, hasta el 30 de junio del año 2023.

"Me siento muy a gusto en el equipo, con los compañeros, con el staff, en el Club y en la ciudad. He estado muy bien estos dos años y espero que siga siendo así los tres próximos años", ha asegurado el lateral izquierdo tras ampliar su contrato en azulgrana.

Desde su llegada al FC Barcelona hace dos años, procedente del MOL-Pick Szeged, Petrus se ha convertido en un hombre clave en los esquemas en defensa para el técnico del Barça, Xavi Pascual. En sus dos temporadas en el primer equipo del balonmano blaugrana, Petrus acumula 103 partidos y solo se ha perdido uno, sumando además 45 goles, pese a jugar como lateral izquierdo.

"Algunos jugadores se pierden partidos por descanso u otros motivos, pero en mi posición, al igual que los porteros, somos los que tenemos que estar siempre. Para mí, es importante jugar todos los partidos siempre que me encuentre bien. He tenido pocas lesiones y he podido estar en la mayoría de partidos, y eso hay que valorarlo", confiesa.

"Soy como soy, intento hacer equipo y me sale de manera natural. Tchouf (Sorhaindo) tiene un papel más importante que yo en el vestuario, pero si la gente me ve con un rol importante, me alegro", concluye Thiagus Petrus.