El Barça, a sellar los cuartos ganando al Flensburg

El Barça necesita ganar este jueves al Flensburg (18.45 h) para situarse a una ronda de la Final Four

El exazulgrana Kevin Möller y el sueco Jim Gottfridsson son de los peligros del conjunto alemán

Kevin Möller será protagonista en el Palau

Kevin Möller será protagonista en el Palau / FLENSBURG

David Rubio

David Rubio

Pese a todos los pesares, el Barça depende de sí mismo para acceder por la puerta grande a los cuartos de final de la Champions League. Para ello necesita la victoria este jueves a las 18.45 horas (Esport3) en el Palau ante un SG Flensburg-Handewitt al que una derrota condenaría a unos octavos muy duros ante el Pick Szeged o el Montpellier.

Con una gran plantilla diseñada para luchar por todo, el cuadro alemán es una de las decepciones del torneo y no se aseguró la clasificación hasta la pasada jornada con un empate (y gracias) en su pista contra el FC Porto (26-26).

Su gran estrella es el central sueco Jim Gottfridsson, jugador más valorado del pasado Europeo y protagonista de una acción clave en el último ataque de la final con 26-27 al empujar de forma flagrante a Joan Cañellas ante la inexplicable inacción arbitral.

También destaca la presencia del meta Kevin Möller tras su excelente papel en las tres campañas anteriores en el Barça. Además, completan la nómina de cracks el extremo izquierdo sueco Hampus Wanne (vestirá de azulgrana la temporada que viene), el veteranísimo extremo derecho danés Lasse Svan (38 años), el rocoso pivote germano Johannes Golla y el firmísimo defensor danés Mads Mensah Larsen.

Buena línea azulgrana

Aunque sin la solvencia de cursos anteriores, el Barça sigue dando pasos adelante y ya tiene muy cerca otro título liguero mientras prepara la Copa del Rey que se disputará en Antequera de aquí a dos semanas... Pero ahora toca Champions.

Gonzalo, ante Gottfridsson en el Europeo

Gonzalo, ante Gottfridsson en el Europeo / EFE

El Barça es segundo actualmente con 18 puntos, a dos de un Kielce que terminará primero tras ganar este martes al Dinamo Bucuresti y con los mismos puntos que un PSG al que tiene ganado el 'goal-average' particular y que recibe este jueves al Veszprém. Por tanto, la realidad es que bastaría con igualar el resultado de los galos.

Con la confianza que le da el buen funcionamiento del 5-1 defensivo, Carlos Ortega tiene claro que el 6-0 también tendrá que funcionar bien ante Gottfridsson y compañía. A excepción del lesionado de larga duración Luís Frade, toda la plantilla estará disponible hoy. En el duelo de la primera vuelta, victoria de un notable Barça por 21-25 con siete goles de un Dika Mem que hoy debe ser clave. 

Ortega, responsabilizado

El técnico azulgrana Carlos Ortega tiene muy claro que la victoria esta tarde-noche ante el Flensburg es vital. “Es muy importante llegar directos a cuartos. Los octavos significarían jugar dos partidos más y sería muy bueno evitarlos. Necesitamos el apoyo del Palau. En mi época los partidos antes del fútbol se llenaba el Palau, aunque firmaría una entrada como ante el Veszprém”, explicó.

Carlos Ortega, en una imagen de archivo

Carlos Ortega confía en el apoyo del Palau / EFE

Ortega señaló que se enfrentarán “a un gran equipo que ha recuperado lesionados, aunque es verdad que ha ganado uno de los últimos seis partidos. Gottfridsson es muy importante y han recuperado a Johannessen y a Semper. Además, el islandés que ficharon a mitad de temporada lo está haciendo bien (Einarsson), tienen grandísimos extremos, una defensa 6-0 muy firme y saben atacar con siete”.