Un Barça opaco aprieta los dientes y sentencia media Liga Asobal

El Bidasoa Irun se sobrepuso a las bajas y solo perdía por 24-23 a 13 minutos del final

Con siete goles sin fallo, Ángel Fernández fue el faro ofensivo de un Barça bastante gris

A un cansado Barça le faltó la lógica chispa

A un cansado Barça le faltó la lógica chispa / FCB

David Rubio

David Rubio

Dejando dudas como casi siempre esta temporada, el Barça se ha impuesto por 31-28 al Bidasoa Irun en el Palau este sábado al mediodía y ya supera a los vascos en 10 puntos pese a que tienen dos encuentros pendientes.

Barça - Bidasoa Irun (balonmano, Liga Asobal), 19/02/2022

LIGA ASOBAL

31
28
Alineaciones
BARÇA, 31
(17+14): Leo Maciel (p.), Luka Cindric (2), Melvyn Richardson (2), Timothey N'Guessan (3), Ludovic Fàbregas (4), Blaz Janc (1), Ángel Fernández (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Dika Mem (4, 1p.), Aleix Gómez (7, 2p.), Domen Makuc (1), Yussef Benali, Ali Zein y Haniel Langaro (1).
BIDASOA IRUN, 28
(15+13): José Manuel Sierra (p.), Julen Urruzola, Gorka Nieto (2), Eneko Furundarena, Ander Ugarte (5), Kauldi Odriozola (2), Dariel García (7) -siete inicial-, Xoan Manuel Ledo (p.s.), Iñaki Cavero (5, 4p.), Thomas Tesoriere, Mikel Zabala (1), Julen Múgica (2), Asier Iribar (1), Matheus Da Silva (1) y Víctor Rodríguez (2).

No convencen los de Carlos Ortega y el jueves llegará un Telekom Veszprém con el cuchillo entre los dientes en un duelo clave para acercarse a la segunda plaza que daría acceso directo a cuartos en la Champions.

Si bien no habían pasado ni 48 horas desde la importante victoria europea en la pista del Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual (30-35), lo cierto es que los visitantes llegaban aún más cargados tras vencer el martes al Tatran Presov eslovaco en la Liga Europea (33-24) y el jueves al Bada Huesca en la Liga (31-26). Eso sí, ambos duelos se disputaron en Artaleku.

Plagado de canteranos y sin dos de sus pesos pesados como Jon Azkue y Rodrigo Salinas, el cuadro irundarra se presentó en el Palau sin complejos y con paciencia para tratar de encontrar grietas en la defensa azulgrana.

Y las encontró. Una vez más, el centro hizo aguas y se sucedieron los goles desde seis metros o los penaltis con cuatro goles de Iñaki Cavero y uno que se fue arriba con la ayuda de Gonzalo Pérez de Vargas.

Con buenos ataques, tres goles sin fallo de Ángel Fernández y dos paradas de Leo Maciel, el Barça llevaba el peso del partido y tomaba su primera renta reseñable (8-5, min. 11:06) frente a un rival que tenía las ideas muy claras.

Un buen Leo Maciel, ante el 'especialista' Iñaki Cavero

Un buen Leo Maciel, ante el 'especialista' Iñaki Cavero / FCB

El Barça no acertó la primera vez que los locales pudieron irse por cuatro goles (9-6), lo que provocó un tiempo muerto de Carlos Ortega. Y con el 12-9 se repitió la historia al cometer unos dudosos pasos Ali Zein (min. 17:41).

Por fin, el vigente campeón logró ese objetivo con el cuarto tanto de un Ángel Fernández que sigue yendo a más (14-10, min. 21:31), si bien los de Jacobo Cuétara lograron un parcial de 0-3 e incluso pudo empatar si Dariel García no se hubiese topado con Leo Maciel.

Al descanso se llegó con 17-15 y esa dinámica de igualdad se mantuvo hasta el punto de que Ortega optó por un cambio defensivo con Blaz Janc de avanzado (22-20, min. 37:16). El caso es que el partido estaba vivo por la incapacidad local de cerrarlo... y eso que un inspirado Maciel ya llevaba 10 paradas.

Luka Cindric apareció para sentenciar el triunfo

Luka Cindric apareció para sentenciar el triunfo / FCB

El Bidasoa no aprovechó dos ataques en superioridad por dos excelentes defensas azulgranas con 25-23 en el marcador y ahí emergió Luka Cindric para provocar la exclusión de Tesoriere y una pena máxima que esta vez no falló Aleix Gómez, mejor extremo derecho del pasado Europeo (26-23, min. 52:28).

De un posible 31-26 en el segundo penalti no transformado por el sabadellense se pasó a un inquietante 30-28 con tantos de Kauldi Odriozola y Víctor Rodríguez. Ahí sentenció un Dika Mem al que urge renovar otra vez con un gol desde siete metros. Al final, 31-28 para dejar casi finiquitada la Liga Asobal pese a que el equipo sigue sin completar partidos 'redondos'.