Carlos Ortega firma su contrato como técnico del Barça

El malagueño vuelve a la que fue su casa desde 1994 a 2005 cuando fue uno de los destacados del Dream Team

Llega para suceder a Xavi Pascual, quien ha dirigido al equipo en las doce últimas temporadas

Ortega en su firma de contrato como nuevo técnico

Ortega en su firma de contrato como nuevo técnico / Twitter @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

La profunda transformación que está sufriendo la sección de Balonmano del Barça parece ir poco a poco tomando forma, empezando por su pieza principal. Hoy mismo, Carlos Ortega ha firmado su contrato como nuevo técnico del primer equipo, sucediendo a Xavi Pascual, quien ostentó el cargo durante las 12 últimas temporada. Vuelve así al club en el que formó parte del Dream Team como jugador desde el 94 hasta 2005.

El preparador malagueño estuvo acompañado en el acto por el presidente del Club, Joan Laporta, del vicepresidente Rafael Yuste y el directivo responsable de la sección, Joan Solé. També estaban presentes Xavier Budó, responsable de los deportes profesionales y Enric Masip, asesor de la Junta Directiva. Un acto en el que también se realizó una visita por las instalaciones y el Museo.

“Entrenar al Barça significa hacerlo en el mejor club del mundo”, comentó Ortega en sus primeras declaraciones como nuevo técnico del Barça y aseguró que “estoy muy contento de volver a Barcelona donde estuve 11 temporadas”. El preparador fue uno de los jugadores destacados de la época dorada de la sección y con él como jugador el Barça sumó seis de las diez Copas de Europa y seis Ligas Asobal entre otros títulos.

“Estoy muy ilusionado y con mucha responsabilidad ante el reto que tenemos por delante”, reconoció. “Me considero trabajador sin duda, estudioso de mi equipo y del rival y lo daré todo para conseguir los mayores éxitos para el Club”, explicó a los medios oficiales del club.

En su nueva andadura estará acompañado por otro de sus compañeros de aquella época, el ex portero sueco Tomas Svensson, como segundo entrenador.