El Barça, a dar el gran golpe a la Liga Asobal

El campeón recibe este sábado al Bidasoa Irun en el Palau 40 horas después de ganar en Bucarest

Los azulgranas aventajan en 10 puntos a un cuadro vasco que es segundo con dos partidos pendientes

El Barça logró una importante victoria en Bucarest

El Barça logró una importante victoria en Bucarest / EFE

David Rubio

David Rubio

El calendario no da tregua y el Barça tiene que ir recuperando los automatismos a base de partidos tras los torneos de selecciones. Así, menos de dos días después de lograr una importante victoria en la pista del Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual (30-35), el cuadro azulgrana recibe este sábado al Bidasoa Irun en el Palau (12.00 horas, GOL) con el objetivo de dejar la Liga Asobal casi sentenciada.

Pese a que ha ganado los 17 encuentros disputados, la alineación indebida en el partido ante el Bathco Torrelavega hace que los de Carlos Ortega figuren con 31 puntos y una derrota. De esta forma, aventajan en 10 puntos a un Bidasoa que es segundo y al que ya vencieron en Artaleku (26-32), aunque con dos encuentros pendientes. Por tanto, ganar supondría allanar mucho el camino hacia el duodécimo título liguero consecutivo.

Con toda la plantilla disponible desde la semana pasada tras la esperada recuperación de Timothey N’Guessan, Ortega aprovechará para dar descanso a un Aitor Ariño que está muy cargado como varios de sus compañeros. En su lugar entró en la lista el lateral izquierdo del filial Martí Soler.

N'Guessan debe ir recuperando su mejor forma

N'Guessan debe ir recuperando su mejor forma / EFE

Más cansado aún llegará el Bidasoa, que se impuso el martes al Tatran Presov eslovaco en la Liga Europea (33-24) y anteayer al Bada Huesca en la Liga (31-26). Los de Jacobo Cuétara llegan sin dos de sus puntales, el lateral derecho chileno Rodrigo Salinas y el central guipuzcoano Jon Azkue.

Langaro alabó al Bidasoa

El brasileño Haniel Langaro fue uno de los protagonistas de la victoria en tierras rumanas en una muestra más de que parece dispuesto por fin a dar el paso adelante que se le reclama. El brasileño aprovechó la previa para destacar la calidad del rival del mediodía del sábado.

"Estamos un poquito cansados, pero no hay otra. Nos espera un partido muy duro contra un rival que juega muy bien. Es el segundo de la liga, así que tendremos que estar muy concentrados y hacer un buen partido", explicó el lateral.

Haniel Langaro brilló ante el Dinamo Bucuresti

Haniel Langaro brilló ante el Dinamo Bucuresti / EFE

"En Bucarest hicimos un partido muy completo. Quizás el siete contra seis nos sorprendió desde el principio, pero tanto en defensa como en ataque estuvimos bien. Jugar allí es muy difícil y la prueba de ello es que perdieron el Kielce y el Vezsprém", señaló sobre el duelo europeo del jueves.

El cansancio no será una excusa. De hecho, el Bidasoa llegará aún más cargado en su tercer encuentro de la semana. "No hay tiempo. Este viernes hemos tenido estiramientos y recuperación. Y el mismo sábado prepararemos el vídeo. Ganar es lo más importante ahora", añadió el ex del BM Logroño.