España, amistosos de nivel ante Dinamarca, Noruega y Francia

Los Hispanos ya han diseñado el calendario de amistosos para preparar el Mundial y el Europeo

El equipo que dirige Jordi Ribera ya está clasificado para ambas citas tras la plata continental

España conquistó la plata en el pasado Europeo

España conquistó la plata en el pasado Europeo / EFE

La selección española, vigente subcampeona de Europa, se pondrá a prueba en los próximos meses con cuatro encuentros amistosos del más alto nivel en los que se medirá con la actual campeona universal Dinamarca, con Noruega y en dos ocasiones con Francia, vigente campeona olímpica que cuenta con los azulgranas Dika Mem, Ludovic Fàbregas, Timothey N'Guessan y Melvyn Richardson.

Los de Jordi Ribera viajarán el próximo mes de marzo a Dinamarca, donde se medirán el sábado 19 de marzo a las cuatro de la tarde en el Jyske Bank Boxen de Herning con la selección danesa, en una repetición de las semifinales del pasado Europeo de Hungría y Eslovaquia en las que España se impuso por (29-25) al conjunto nórdico.

Un día más tarde, el 20 de marzo la selección española, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se enfrentará en el Ceres Arena de Aarhus a las 13.30 horas con Noruega, ante la que cayeron por 23-27 en la segunda fase del reciente Europeo.

Jordi Ribera, seleccionador español

Jordi Ribera, seleccionador español / EFE

Los siguientes compromisos para los españoles llegarán en el mes de abril, cuando disputará un doble encuentro amistoso con la selección francesa, una de las grandes referentes del balonmano universal desde hace ya cuatro lustros.

La selección española se desplazará a París, donde se enfrentará el 14 de abril a las 21.05 horas en el Accor Arena con los 'bleus', vigentes campeones olímpicos tras derrotar en la final de Tokio a una Dinamarca que la había noqueado cinco años antes en Río de Janeiro.

Dos días más tarde, la selección que dirige Guillaume Gille devolverá el 16 de julio la visita al conjunto español en un encuentro que todo apunta que se disputará en Madrid a falta de confirmación oficial.

Los Hispanos lograron su quinta medalla europea seguida

Los Hispanos lograron su quinta medalla europea seguida / EFE

Con el billete ya asegurado para el próximo Mundial de Polonia y Suecia 2023, así como el Europeo de Alemania 2024 gracias a su segunda plaza en la cita europea (perdió la final contra Noruega con gran polémica al 'comerse' los colegiados un clarísimo empujón del sueco Jim Gottfridsson sobre Joan Cañellas, los Hispanos disputarán entre los meses de octubre de 2022 y abril de 2023 la EHF Euro Cup con otros tres contrincantes de postín como Alemania, Dinamarca y la ciada campeona continental Suecia.

Un exigente calendario que permitirá a España preparar de la mejor manera posible tanto la próxima cita mundialista como el Campeonato de Europa del año 2024.