Leo Maciel ficha por el Barça para la temporada 2021/2022

Hasta la llegada de Emil Niensen, Leo Maciel será el portero puente

La prioridad del argentino es cerrar el fichaje con el Barça

Leo Maciel, nuevo portero del FC Barcelona

Leo Maciel, nuevo portero del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras la salida del que era portero del Barça, Kevin Möller quién prefirió la oferta de tres años del SG Flensburg alemán, el equipo blaugrana ha tenido que buscar un sustituto hasta la llegada de Emil Nielson en 2022.

La idea principal era conseguir que Nielsen llegase antes al equipo blaugrana, pero su contrato con el HBC Nantes y la falta de acuerdo económico con el club provocó la búsqueda de un portero puente.

Las opciones del Barça eran muchas, entre los candidatos encontramos a Torbjorn Bergerud, Johannes Bitter o Khalifa Ghedbane, pero ninguno de ellos encajaba con lo que buscaban los culés. Finalmente, tras varias búsquedas apareció Leo Maciel quién cumple su cuarta temporada en el Cuenca.

El portero de 32 años es un jugador que ha crecido a lo largo de los años e incluso ha llegado a convertirse en alguien esencial en la selección argentina, con la que ha conseguido clasificarse para los Juegos de Tokio.

El argentino antes de fichar por el Barça tenía varias ofertas, de su actual equipo el Cuenca, de Alemania y de Francia, pero afirmaba que su principal prioridad era cerrar el fichaje con el club blaugrana.

En una entrevista realizada por el Mundo Deportivo a Marciel se le veía ilusionado y declaraba que el Barça le abre un mundo de experiencias además de ser un desafío para buscar el máximo nivel.

Hoy día 1 de julio se ha hecho oficial el fichaje del argentino quién se convierte en el compañero de Gónzalo Pérez de Vargas hasta la llegada del tan esperado Emil Nielson.