El Barça recupera la segunda plaza ante el Dinamo de 'Pasqui'

El cuadro azulgrana se impuso en Bucarest por 30-35 al ritmo de Dika Mem y de Haniel Langaro

Los rumanos no se rindieron nunca y se acercaron a un solo gol (29-30) cuando faltaban dos minutos

Haniel Langaro fue el faro ofensivo del Barça

Haniel Langaro fue el faro ofensivo del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha armado de paciencia para imponerse este jueves en la pista del Dinamo Bucuresti por 30-35 en un duelo en el que tuvo que defender en inferioridad durante casi todo el partido por el ataque sin portero local.

Dinamo Bucuresti - Barça (balonmano, Champions League), 17/02/2022

CHAMPIONS LEAGUE

30
35
Alineaciones
DINAMO BUCURESTI, 30
(15+15): Raul Nantes (8), Mohamed Mamdouh (9), Cédric Sorhaindo (2), Javier Humet, Christian Dissinger (3), Marian Ghionea (4, 2p.), Àlex Pascual (2, 1p.) -siete inicial-, Khalifa Ghedbane (p.), Saeid Heidaridad (p.s.), Edu Gurbindo, Catalin Bizau (1), Robert Militaru y Moustafa Ahmen.
BARÇA, 35
(17+18): Pérez de Vargas (p., 1'-30' y 53'-60', 1 gol), Thiagus Petrus, Dika Mem (9), Ludovic Fàbregas (2), Haniel Langaro (7), Aleix Gómez (2, 1p.), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s., 31'-52'), Luka Cindric, Timothey N'Guessan (1), Yousef Benali (3), Ali Zein (1), Melvyn Richardson, Blaz Janc, Aitor Ariño y Domen Makuc (2).

De esta forma, el equipo que dirige Carlos Ortega se sitúa segundo con 14 puntos a falta de tres jornadas, a dos puntos del líder Vive Kielce, con un punto de ventaja sobre el Veszprém y dos con respecto a un PSG que ha jugado un partido menos.

El choque llegaba marcado claramente por la presencia en el banquillo rumano del emblemático extécnico azulgrana Xavi Pascual y de los exbarcelonistas Cédric Sorhaindo, Àlex Pascual y un Edu Gurbindo que jugó pese a haber llegado 'tocado' de un Europeo en que colaboró a la plata de los Hispanos.

Siempre ávido de innovar, 'Pasqui' sorprendió atacando sin portero desde el pitido inicial, lo que le daba ventaja en la primera línea por la presencia de dos pivotes, con mención especial para el reputado Momahed Mamdouh.

Pese a este importante hándicap, el Barça empezó muy enchufado y enseguida tomó tres goles de renta con dos 'dianas' de un inspirado Haniel Langaro y del infalible Dika Mem (3-6, min. 5:02). Este buen comienzo tuvo continuidad con una gran actividad defensiva y otros dos tantos del brasileño para aumentar esa renta favorable (5-9, min. 12:24).

Luka Cindric se dispone a marcar

Luka Cindric se dispone a marcar / FCB

Sin embargo, el ataque local fue obteniendo frutos, lo que unido a las repetidas intervenciones de un Khalifa Ghedbane que sonó el pasado verano para el Barça equilibraron notablemente el marcador. Tanto, que el Dinamo llegó a situarse a un solo gol tras el quinto de Raul Nantes (12-13, min. 23:09).

El Barça robó dos pelotas y con un gol a puerta vacía de Pérez de Vargas (el cuarto del equipo) volvió a recuperar esa renta de cuatro goles (13-17), aunque los locales volvieron a acercarse con un parcial de 0-2 antes del descanso (15-17).

Haniel Langaro seguía a lo suyo con otros dos tantos y también con un golpe claro en la cara que le propinó Christian Dissinger y que ni siquiera castigaron con exclusión una pareja montenegrina que no da el nivel de la Champions (16-20, min. 34:27).

Fàbregas libó una dura batalla con un gran Mamdouh

Fàbregas libó una dura batalla con un gran Mamdouh / FCB

Además, Leo Maciel había entrado muy fuerte en la portería y su tercera parada unida al segundo gol casi a placer consecutivo de Dika Mem permitieron al vigente campeón europeo distanciar por primera vez por cinco goles (16-21, min. 39:27).

La inspiración de Nantes (seis goles) y de Mamdouh (ocho) mantenían en el partido a los rumanos (20-23, min. pese a una vergonzosa exclusión del exazulgrana Àlex Pascual (min. 41:26) cuando apenas había intervenido en la acción. Malos como la magarza Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic.

Con el 23-28 a 11:15 del final la victoria parecía encarrilada, pero los blaugranas no supieron cerrar el partido y dieron alas a un Dinamo que empezó a recortar distancias hasta que dos tantos de Ghionea y uno del genial Sorhaindo situaron un preocupante 29-30 a 4:45 del final.

Pese a que sigue sin convencer, el Barça no vaciló y aseguró el triunfo con una gran parada de Gonzalo en su vuelta a la pista y un parcial de 0-3 que acabó con la férrea resistencia rumana hasta el 30-35 definitivo.