Pascual: "Le debía una Champions a Laporta y ya la tiene"

El técnico dio rienda suelta a su satisfacción en la celebración de la décima Champions azulgrana

"Tengo una sensación de tranquilidad y de satisfacción conmigo mismo", dijo 'un feliz 'Pasqui'

Xavi Pascual, con el equipo tras ganar la Champions
Xavi Pascual, con el equipo tras ganar la Champions | EFE

En la despedida de un proyecto ganador, el FC Barcelona ha conquistado este domingo en Colonia su décima Champions tras derrotar con enorme suficiencia al Aalborg Handbold danés por 35-23.

Menos de seis meses después de la dolorosa derrota en la final correspondiente a la temporada pasada a menos del THW Kiel, el mismo escenario vivió ayer la fiesta total de un conjunto barcelonista al que el balonmano debía algo. Y por fin se saldó esta cuenta pendiente.

Fue una victoria muy especial para todos los pesos pesados de la sección que se despedían del club en el Lanxess Arena, pero quizá lo fue aún más para un Xavi Pascual que llegó al banquillo en febrero de 2009 y se despide con su tercer cetro continental a orillas del Rhin.

"Tengo una sensación de tranquilidad y de satisfacción conmigo mismo por el resultado después de muchos años trabajando. Sobre todo estoy muy orgulloso por cómo hemos ganado. Lo importante es quedarte tranquilo con uno mismo y ahora mismo yo lo estoy, y mucho", explicó el míster barcelonista con enorme sinceridad.

"Estaba claro que venimos siempre a la Final Four con muchas ganas y tienes que controlar las emociones, pero hemos estado muy concentrados y muy puestos. ¡Y lo hemos conseguido!", prosiguió el exportero.

En este sentido, Pascual admitió que en un momento así "hay muchas emociones en juego, porque tenemos mucha relación entre nosotros, una relación muy estrecha en muchos casos que va más allá de la pista. De esta forma cerramos una etapa de la mejor manera posible".

Xavi Pascual dirigió su último partido en el Barça

| VÍCTOR SALGADO - FCB

"Nos hemos sabido adaptar a todas las situaciones que nos han ido surgiendo, a las lesiones... Todo el equipo se ha hecho cada vez más grande y se ha levantado cada vez que ha caído", señaló 'Pasqui' con orgullo.

Pese a que la llegada de Joan Laporta a la presidencia ha terminado conllevando su marcha después de más de 12 años como primer entrenador, Xavi Pascual dio una nueva muestra de generosidad y de compromiso con los colores azul y grana hasta el último segundo.

"He ganado tres Champions con tres presidentes. Cuando llegué al banquillo estaba Laporta y no la conseguimos, después gané una con Sandro (2011), luego otra con ‘Barto’ (2015) y ahora con Laporta. Le debía una y ya la tiene", concluyó el catalán en su último acto de servicio a un club por el que se ha vaciado desde el primer día. Se le echará de menos... pero ahora llega la hora de Antonio Carlos Ortega.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil