Xavi Pascual a Barrufet: "Tú eres mi hermano"

El técnico ha agradecido "a los tres presidentes" el hacerle cumplir el sueño de entrenar al Barça

También han cogido el micro Entrerríos, Sorhaindo, Palmarsson, Dolenec, Möller y Àlex Pascual

El Barça recibió el trofeo como ganador de la Copa Asobal

El Barça recibió el trofeo como ganador de la Copa Asobal / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha recibido este sábado en el Palau el título de la una Liga Asobal que se aseguró semanas atrás por octava temporada consecutiva y 28ª en el global después de imponerse por 35-23 al Frigoríficos Morrazo en la última jornada.

Ha sido una matinal muy emotiva por la despedida de jugadores y de técnicos que han sido una parte importante de la sección más exitosa del club con permiso del hockey patines durante los dos últimos lustros.

Se marchan el técnico Xavi Pascual y el mánager David Barrufet, así como el gran capitán Raúl Entrerríos (se retira), el galo Cèdric Sorhaindo (Dinamo Bucarest), Aron Palmarsson (Aalborg), Jure Dolenec (Limoges), Kevin Möller (Flensburg), Àlex Pascual y posiblemente Casper Mortensen (no fue homenajeado al no estar confirmada su salida).

El Palau despidió a nueve referentes de la sección

El Palau despidió a nueve referentes de la sección / VALENTÍ ENRICH

Visiblemente emocionado, 'Pasqui' fue el primero en tomar el micrófono y lo primero fue "después de 12 años, lo primero es dar las gracias a los tres presidentes que me han permitido cumplir el sueño de dirigir al Barça (Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y ahora unos meses Joan Laporta)". Por cierto, pésima la megafonía del Palau con un eco que hacía ininteligibles los discursos.

"También tengo que agradecer a todos los jugadores que he tenido, a los que están y a lo que se han ido y que han permitido que este equipo sea lo que es. No solo es cuestión de títulos, sino de sentimiento", añadió el todavía míster azulgrana, quien será sustituido este verano por Antonio Carlos Ortega.

Pascual se emocionó al dedicar el título liguero al desaparecido Salvador Canals, "una persona a la que quería mucho, que ya no está y que me ayudó mucho", se acordó de todos sus capitanes e hizo un guiño especial a Víctor Tomàs, quien lo siguió todo desde un lateral de la grada.

Joan Laporta, entregando el recuerdo a Xavi Pascual

Joan Laporta, entregando el recuerdo a Xavi Pascual / FCB

Por último, precioso homenaje a David Barrufet, su amigo, gran valedor y corresponsable del proyecto. "La familia siempre es especial y le doy las gracias. A mi mujer, a mi hijo Àlex y después yo tengo un hermano de sangre y otro que eres tú. Tú eres mi hermano", recalcó dirigiéndose al mítico exportero.

El asturiano Raúl Entrerríos se despidió de un Palau al que llegó en 2010 procedente del Recoletas Atlético Valladolid. "Es un día muy especial. Estamos aquí para celebrar un nuevo título, una temporada espectacular. Ha sido un año duro para todos nosotros, mucha gente lo ha pasado muy mal por la pandemia y se lo quiero dedicar a ellos", explicó el 'Hispano'.

Entrerríos brilló por última vez en el Palau

Entrerríos brilló por última vez en el Palau / VALENTÍ ENRICH

"Es un día de despedidas, en mi caso después de 11 años. Desde el primer día me di cuenta de que aquí es donde quería estar, que no me quería ir del FC Barcelona. He trabajado mucho en cada entrenamiento para acabar mi carrera en este lugar tan maravilloso. He sido un privilegiado y quiero daros las gracias a todos por el cariño", añadió el capitán bastante emocionado.

Por su parte, el francés Cédric Sorhaindo agradeció al club y a sus compañeros que le hayan "permitido haber podido disfrutar durante 11 temporadas de estar en el Barça. Es un día muy especial para mí. Ha sido un orgullo llevar esta camiseta", señaló el pivote.

También tomaron el micro para mostrar su sincero agradecimiento el canterano Àlex Pascual, el esloveno Jure Dolenec, el meta danés Kevin Möller y un Aron Palmarsson que fue el más escueto de todos. "Gracias a todos", expresó el futuro jugador del Aalborg.