¡El Barça, a la Final Four de la Champions por la puerta grande!

El FC Barcelona ha derrotado con autoridad al Meshkov Brest por 40-28 en la vuelta de los cuartos

Completan el cartel para la gran cita de Colonia el PSG, el Aalborg y el Nantes de Alberto Entrerríos

Fàbregas es un seguro de vida en el pivote

Fàbregas es un seguro de vida en el pivote / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona cumplió los pronósticos y derrotó al Meshkov Brest en el Palau por 40-28 en un sensacional encuentro ante un millar de espectadores, repitiendo así la victoria que había conseguido en la ida por 29-33.

FC Barcelona - Meshkov Brest (balonmano), 20/05/2021

CHAMPIONS LEAGUE

40
28
Alineaciones
FC BARCELONA, 40
(21+19): Pérez de Vargas (p., 1), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (1), Ludovic Fàbregas (3), Aleix Gómez (6, 2p.), Àlex Pascual (3) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Aron Palmarsson (2), Blaz Janc (5), Jure Dolenec (3), Casper Mortensen (7, 3p.), Domen Makuc (2), Luís Frade (2), Cédric Sorhaindo y Haniel Langaro.
MESHKOV BREST, 28
(13+15): Ivan Pesic (p.), Stas Skube, Dmitri Santalov, Jaka Malus (2), Vladimir Vranjes (2), Mikita Vailupau (7, 2p.), Andrei Yurynok (1) -siete inicial-, Ilya Usik (p.s.), Sandro Obranovic (5), Viachaslau Shumak (4), Maksim Baranau (1), Simon Razgor (3), Yahor Budzeika (1), Valiantsin Silko (1), Danila Viarheichyk (1) e Ilia Tamashuk.

De esta forma, el cuadro azulgrana selló de manera brillante su billete para la Final Four que se disputará el segundo fin de semana de junio en Colonia y en la que también estará el Nantes. A las órdenes de Alberto Entrerríos y con los exbarcelonistas Valero Rivera y David Balaguer en sus filas, cayó por 32-30 e hizo bueno el 33-29 de la ida.

Completan el cuarteto de equipos que aspirarán a alzar el título en el Lanxess Arena los dos que se clasificaron el miércoles. El PSG en el que juega el exbarcelonista Viran Morros dio buena cuenta del vigente campeón THW Kiel y el Aalborg, próximo equipo de Aron Palmarsson, noqueó al SG Flensburg-Handewitt.

El primer acto tuvo dos partes muy claramente delimitadas. En la primera el cuadro bielorruso mantuvo la cara al encuentro en gran parte por la gran actuación de su extremo derecho Mikita Vailupau con seis goles sin fallo tras los 11 que marcó en la ida también sin ningún error.

Con el canterano Aleix Gómez como principal referente ofensivo, el vigente subcampeón europeo tomó dos goles de renta en tres ocasiones (2-0, 4-2 y 7-5), pero el campeón bielorruso logró igualar la contienda las tres veces antes de que la maquinaria local empezase a funcionar en defensa, con una perfecta interpretación del ataque sin portero visitante.

El caso es que del 7-7 en el 12' se pasó a un sonoro 21-13 en el descanso tras un parcial de 14-6 en el que brilló todo el equipo, con mención especial para la defensa de Thiagus Petrus, el trabajo de Ludovic Fàbregas y las paradas del goleador Gonzalo Pérez de Vargas.

El Barça se gustó en una gran actuación coral

El Barça se gustó en una gran actuación coral / VALENTÍ ENRICH

Desarmado en todas las facetas del juego, el Meshkov Brest empezó a bajar los brazos coincidiendo con el mejor momento de los de Xavi Pascual, quien se despedía del Palau en Europa con la ilusión de salar en Colonia una cuenta pendiente 'para el barcelonismo.

El Barça se gustó en la segunda parte. Sabiéndose clasificado, el equipo regaló a la afición y a su técnico unos minutos sensacionales en los que rayó a gran nivel en defensa y brilló en ataque con un juego tan rápido como preciso. Y eso que siguen KO el lesionado de larga duración Aitor Ariño junto al capitán Raúl Entrerríos y a Luka Cindric.

Y uno de los que aprovechó la ocasión de la mejor manera posible fue Casper Mortensen, quien ha superado ya su segunda lesión grave consecutiva y trabaja de manera denodada para llegar en la mejor forma posible a la Final Four, su gran objetivo y el de todo el grupo.

El Palau disfrutó con un magnífico partido

El Palau disfrutó con un magnífico partido / VALENTÍ ENRICH

El caso es que el cuadro blaugrana ya ganaba por 11 goles en el ecuador del segundo tiempo (31-20) justo después de que Gonzalo detuviese dos penas máximas a Vailupau, quien había marcado los siete lanzamientos que llevaba y los 11 que intentó en la ida.

Al final, victoria por 40-28 para un abultado global favorable de 73-57 en el duelo de cuartos frente al Meshkov Brest. El Palau aplaudió a los suyos como nunca, sobre todo a Sorhaindo y a Xavi Pascual, a los que ya verá solo en los dos partidos de liga que restan.