El Barça dio un paso de gigante hacia la Final Four de la Champions

El cuadro azulgrana se ha impuesto en la pista del Meshkov Brest (29-33) en la ida de cuartos de final

El equipo de Xavi Pascual deberá certificar su clasificación el jueves 20 en la vuelta en el Palau

Timothey N'Guessan fue de los mejores azulgranas en Brest

Timothey N'Guessan fue de los mejores azulgranas en Brest / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto por 29-33 en la pista del Meshkov Brest en la ida de los cuartos de final de la Champions y ha puesto la primera piedra para regresar a la Final Four de la Champions a mediados de junio pese a que Luka Cindric se lesionó en un gemelo en los primeros minutos y no volvió a jugar más.

Meshkov Brest - FC Barcelona (balonmano, 12/05/2021)

CHAMPIONS LEAGUE

29
33
Alineaciones
MESHKOV BREST, 29
(16+13): Ivan Pesic (p.), Stas Skube (3), Mikita Vailupau (11, 4p.), Sandro Obranovic (1), Vladimir Vranjes (3), Dmitrii Santalov (3), Andrei Yurynok (4) -siete inicial-, Ilya Usik (p.s.), Jaka Malus (1) y Viachaslau Shumak (3).
FC BARCELONA, 33
(17+16): Pérez de Vargas (p., 1), Aron Palmarsson (5), Thiagus Petrus, Dika Mem (10), Ludovic Fabregas (4), Aleix Gómez (6, 4p.), Àlex Pascual (1) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Luka Cindric, Domen Makuc (1), Luís Frade, Jure Dolenec (2, 1p.), Cédric Sorhaindo, Timothey N'Guessan (3) y Casper Mortensen.

Era un partido bastante 'sui generis', ya que a su enorme importancia se unían los últimos acontecimientos tras conocerse la noticia de que Xavi Pascual no seguirá en el banquillo la próxima temporada pese a que tenía contrato en vigor.

Además, el conjunto bielorruso suele atacar con siete jugadores de pista, algo que no traía buenos recuerdos a los azulgranas tras no ser capaces de defender con acierto esta situación en la final de la pasada Champions frente al Kiel (33-28).

Y la puesta en escena del Barça fue la de las grandes ocasiones. Con una sensacional defensa comandada por Thiagus Petrus, los visitantes robaron tres pelotas seguidas y ya mandaban por 1-5 al paso por el minuto 5.

El tiempo muerto de Raúl Alonso no impidió los goles a puerta vacía de Gonzalo Pérez de Vargas, Àlex Pascual y de un Aron Palmarsson que tampoco seguirá disparasen aún más a los actuales subcampeones al paso por el ecuador del primer tiempo (7-13).

Mikita Vailupau realizó un encuentro sensacional

Mikita Vailupau realizó un encuentro sensacional / TWITTER

Un rápido parcial local de 3-0 con dos tantos de Andrei Yurynok y uno de Mikita Vailipau junto a dos paradones del recién incorporado Ilia Usyk (el tercer portero) apretaron el partido (11-13 en el 19') y espolearon a la ruidosa afición bielorrusa.

Otra desconexión con dos nuevos tantos de Vailupau (siete sin fallo) permitió a un Meshkov Brest muy bien dirigido por el 'pequeño' Stas Skube empatar (15-15) a cuatro minutos de un descanso al que se llegó con una ventaja mínima barcelonista (16-17).

El Barça recuperó la intensidad atrás para ir recuperando parte de la renta perdida con Ludovic Fàbregas como protagonista en defensa y en ataque, aunque la inspiración de Vailupau con 10 goles sin fallo y dos paradas seguidas de Ivan Pesic mantenían muy dentro del partido a los exsoviéticos (20-23 en el 39').

Jure Dolenec marcó un penalti y falló otro

Jure Dolenec marcó un penalti y falló otro / TWITTER

La irrupción del referido croata Pesic apretó el partido tanto que el undécimo tanto sin fallo de Vailupau empató (24-25 en el 46') en plena zozobra en un extremo izquierdo en el que Pascual no estuvo bien y el reaparecido Casper Mortensen lo hacía mucho peor.

Un tanto de otra galaxia de Skube con una espectacular 'rosca' volvió a situar las tablas (27-27 en el 51'), momento en el que la buena defensa y dos goles de penalti azulgranas tras las indicaciones de Pasqui permitieron recuperar una buena ventaja pensando en la vuelta (28-31 en el 57') con un sensacional arbitraje, hay que decirlo, de los colegiados daneses.

Con 10 goles de 12 lanzamientos de Dika Mem, el FC Barcelona terminó imponiéndose por 29-33 y de esta forma dio un importante paso hacia la Final Four que se disputará el segundo fin de semana de junio en el escenario de siempre, el Lanxess Arena de Colonia.