Xavi Pascual confirma que deja el balonmano del Barça

"Es verdad la noticia que salió ayer. Hemos llegado a un acuerdo para que no siga la próxima temporada en el club" ha concedido Pascual

"Esperaremos a terminar la temporada y lo explicaremos todo con el presidente, ahora estamos centrado en la Champions", ha subrayado el técnico

Pascual, dando instrucciones a sus jugadores

Pascual, dando instrucciones a sus jugadores / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Pascual ha confirmado este martes que dejará de ser el entrenador del Barça de balonmano al final de la presente temporada, cerrando un capítulo de doce años en el club azulgrana, en el que ha conquistado 59 títulos, incluídos dos Champions, cinco Mundiales de clubs y 11 Ligas ASOBAL.

“Ayer salió la noticia. Es verdad que hemos llegado a un acuerdo para que no siga la próxima temporada en el club. Ya he hablado con el presidente y acordamos que lo mejor es que hiciésemos una rueda de prensa cuando acabe la temporada, tal como él me dijo, y creo que es lo mejor”, ha dicho Pascual en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

Xavi Pascual tiene contrato firmado hasta junio de 2022, al término de la siguiente temporada, pero no seguirá más allá del final de esta campaña 2020/21, haga lo que haga el equipo y aunque gane la Liga de Campeones. "Cuando llegue el momento, ya se hablará de esto. Ahora estamos centrados en los cuartos de final. Ha salido, perfecto, ya está y es verdad. Esperaremos a terminar la temporada y lo explicaremos todo con el presidente. Ningún problema", ha subrayado el técnico en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions, que el Barça jugará este miércoles en la pista del Meshkov Brest bielorruso.

“Esto es importante y es el futuro, pero ahora tenemos que estar centrados en una eliminatoria de cuartos de final. Ya sabéis que en el club siempre se han hecho las cosas cuando se acaba la temporada”, ha añadido Pascual.