Xavi Pascual: "Hay que estar orgullosos de este equipo"

El míster azulgrana destacó la importancia de una victoria que "no cierra en absoluto la eliminatoria"

"Nos vamos muy contentos por el partido que hemos hecho", afirmó Dika Mem, autor de 10 tantos

Xavi Pascual, junto a Dika Mem en la rueda de prensa posterior al partido

Xavi Pascual, junto a Dika Mem en la rueda de prensa posterior al partido / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Después de unos días muy duros a nivel personal, Xavi Pascual valoró muy positivamente el triunfo de este miércoles en la pista del Meshkov Brest (29-33) en la ida de cuartos de final de la Champions y alabó el compromiso total de sus jugadores para superar la pléyade de problemas físicos que está arrastrando el equipo.

“Hay veces que las cosas vienen así y hay que afrontarlas. Hemos visto que Luka (Cindric) lo ha intentado al principio y no ha podido, que Casper (Mortensen) aún no está en su momento y necesitamos que se vaya poniendo para poder tenerlo si estamos en la Final Four. Vamos haciendo lo que podemos. Ludo (Fàbregas) también está con problemas y se ha dejado la vida. Hay que estar orgullosos de este equipo pase lo que pase con el resultado”, comentó el entrenador del Barça.

“Ahora lo que tenemos que hacer es descansar y recuperar a los jugadores, porque habéis visto que tenemos mucha gente tocada, que no hemos podido contar con varios y hay que recuperarlos para que el jueves podamos superar la eliminatoria”, señaló ‘Pasqui’.

“Hemos hecho un partido muy serio. Salimos muy bien y eso nos ha permitido tener una ventaja que hemos ido gestionando durante el partido. ¡Es que hay que sufrir! Si pretendemos llegar aquí y ganar por 10 de diferencia es que no sabemos ni dónde jugamos ni contra quién”, prosiguió un satisfecho Xavi Pascual.

"Al final hemos conseguido una buena victoria que no cierra la eliminatoria ni mucho menos. La afición habrá visto cómo el equipo se ha dejado el alma en la pista y les diría que los necesitamos el jueves para pasar la eliminatoria, porque no será un partido fácil sin duda", concluyó el barcelonés en una nueva muestra de profesionalidad al dejar de lado lo sucedido y centrarse solo en el día a día.

Aron Palmarsson completó un notable encuentro en Brest

Aron Palmarsson completó un notable encuentro en Brest / FCB

El islandés Aron Palmarsson sacó a relucir su vertiente más exigente y admitió que el equipo "no hizo su mejor partido, pero hemos venido aquí a ganar y nos llevamos una buena ventaja de cuatro goles para defenderla en la vuelta en el Palau”.

Por su parte, el internacional francés Dika Mem volvió a mostrarse como el mejor argumento del Barça en tareas ofensivas con 10 goles de 12 lanzamientos y destacó la enorme dificultad que entrañó lograr la 17ª victoria en los 17 encuentros disputados en la actual Champions.

“Sabíamos lo complicado que es jugar en Brest y así se ha demostrado. Nos vamos muy contentos por el partido que hemos hecho”, destacó el lateral derecho, una de las grandes figuras de este equipo.