Con Ambros Martín en el banquillo no hay 'Día de la Marmota'

España ha dado un paso de gigante en la clasificación para los Juegos con la victoria por 21-31 ante Chequia

"En el deporte no siempre se repite la historia y el equipo ha jugado sin complejos", explicó el seleccionador

Ambrós Martín no pudo esconder su satisfección

Ambrós Martín no pudo esconder su satisfección / RFEBM

David Rubio

David Rubio

Desde la dolorosa derrota del pasado 8 de diciembre ante la República Checa (30-22) que supuso el inicio del fin español en el Mundial y desde que supo que ese 'verdugo' sería uno de los rivales en el Preolímpico de Torrevieja, Ambros Martín empezó a preparar el partido de este jueves.

Le dedicó horas y horas, al igual que la totalidad del cuerpo técnico con el exseleccionador José Ignacio Prades como otra cabeza visible. "Desde que llegamos aquí no había tenido tiempo de afeitarme. Lo he hecho corriendo antes del partido", explicó el canario con una mezcla de alegría y de responsabilidad.

"Estoy realmente satisfecho, porque hemos demostrado que podemos. Desde el Mundial estábamos pensando en este partido y el equipo ha hecho un partido increíble. Llagábamos muy bien a nivel físico y táctico. Lo único era que no nos afectase la presión de jugar en casa, pero la concentración ha sido máxima. De todas formas, esto no se ha acabado y ahora hay que pensar ya en Argentina", explicó Ambros en rueda de prensa.

"Cuando juegas, en cada partido puedes cometer errores. El deporte es así, pero también puedes y debes aprender de los errores pasados y aquella derrota ha sido importante a nivel mental. Aquel día tomé toda la responsabilidad y hoy no puedo hacerlo con el partidazo que han hecho mis jugadoras (sonríe). El nivel ha sido increíble en ataque y en defensa. Ha sido un partido muy completo", prosiguió uno de los grandes emblemas de los banquillos en el balonmano femenino.

España celebró la victoria por todo lo alto

España celebró la victoria por todo lo alto / RFEBM

"Lo más importante es que hicimos lo que habíamos hablado. Ha sido el fruto al trabajo de muchos días y la trascendencia del partido era enorme. En el deporte no siempre se repite la historia y el equipo ha jugado sin complejos, sin miedo a nada. Y hemos estado todo lo a gusto que se podía estar. Estoy muy contento, pero mañana Argentina irá a muerte", añadió Ambros Martín.

Shandy Barbosa regresaba a la selección tras perderse el Mundial y lo hizo con un buen partido en ataque y una magnífica actuación defensiva. "Era muy importante salir bien y lo hemos hecho. Estuvimos frescas en ataque y frenamos bien a Marketa (Jerabkova) y a Charlotte (Cholevova). Hemos preparado mucho este partido", comentó la jugadora del Brest Bretagne.

Salvo cambio de planes, la hispanolusa vive sus últimos meses como profesional tras anunciar semanas atrás que se retirará a final de curso. "Estoy disfrutando mucho en mi último año. Si volvía a la selección era para conseguir el sueño de estar en los Juegos, lo hemos hecho de 10 y ahora hay que repetir contra Argentina", añadió tras la confirmación de que a las Guerreras se les da muy bien Torrevieja.