CHAMPIONS LEAGUE

El Aalborg abrirá la gran 'maratón'

El Barça ha vuelto al trabajo con muy buen ambiente

El Barça ha vuelto al trabajo con muy buen ambiente / FCB

David Rubio

David Rubio

Superado el obstáculo del Covid-19 que ha mantenido al equipo 10 días confinado y le obligará a encarar la visita del Aalborg Handbold danés con solo dos entrenamientos, el Barça deberá afrontar ahora un calendario de locura por culpa de la concatenación de competiciones y de los partidos aplazados por razones sanitarias.

Tres partidos seguidos

Y es que el conjunto azulgrana deberá jugar tres partidos en 46 horasEl primero será el de este jueves en el Palau a las 18.45 horas ante el campeón danés (nuevo horario europeo mientras se prolongue el toque de queda), mañana el visitante será el BM Benidorm a las cuatro de la tarde y el sábado tocará jugar en la pista del recién ascendido Dicsa Modular Cisne a las 17.00 horas.

Será el regreso a la Champions League de un Barça que lidera el Grupo B con ocho puntos, los mismos que el Telekom Veszprém y que el propio Aalborg, aunque los escandinavos han jugado un partido más (su unica derrota, 23-31 ante el Kiel).

Juventud y talento 

El Aalborg es un equipo en crecimiento que cuenta con una gran mezcla de juventud y experiencia. Con el internacional danés Simon Gade en la portería, los escandinavos cuentan con notables jugadores como los extremos Jonas Samuelsson y Buster Juul o los laterales Lukas Sandell y Mads Christiansen.

También destacan otros tres daneses: el veterano lateral izquierdo Henrik Mollgaard, campeón olímpico y mundial, el pivote Magnus Saugstrup o su fichaje estrella, el joven central Nikolaj Laeso, quien a sus 23 años está maravillando en el curso actual.

La 'batalla' del ritmo 

Barça y Aalborg destacan por imprimir un ritmo muy vivo a su juego, por lo que en esta circunstancia radicará una de las claves del encuentro.

En este sentido, el conjunto azulgrana tendrá que sobreponerse a la semana y media de parón que ha cortado de raíz el excelente nivel que mostraba el equipo.

Y es que hasta la fecha los vigentes campeones de todas las competiciones domésticas cuentan sus partidos por victorias en lo que va de curso en un sensacional inicio de curso en el que ya han 'caído' la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya.

Con la buena noticia de que la plantilla está al completo una vez recuperado el ‘positivo’ Casper MortensenXavi Pascual tendrá que hilar muy fino estos días con su política de rotaciones para tratar de superar estos tres días tan exigentes.