SUPERCOPA ASOBAL

Un Barça letal arrasa al Benidorm y conquista su 23ª Supercopa ASOBAL

El BM Benidorm no ha podido hacer casi nada ante la superioridad azulgrana

El BM Benidorm no ha podido hacer casi nada ante la superioridad azulgrana / ASOBAL

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado con enorme autoridad al local Benidorm por 18-38 para lograr la 23ª Supercopa de la historia de la sección y la novena de forma consecutiva.

123293

SUPERCOPA ASOBAL

18
38
Alineaciones
BALONMANO BENIDORM, 18
(9+9): Leonardo Terçariol (p.), Ángel Jesús Rivero (1), Carlos Grau, James Parker (1), José Oliver (2), Mario López (2, 1p.), Josep Folqués (1) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (p.s.), Borja Méndez, Gonzalo Porras (2), Adrián Nolasco (1), Emil Feuchtmann, Jorge Luis Pabán (1), Ivan Nikcevic (3) y José Costa (2).
FC BARCELONA, 38
(19+19): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (4), Aron Palmarsson (1), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (1), Aleix Gómez (6, 1p.), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petrus, Casper Mortensen (2), Jure Dolenec (2, p.), Blaz Janc (4), Domen Makuc (7), Luís Frade (2) y Haniel Langaro (3).

De esta forma, los de Xavi Pascual lograron su segundo título de la temporadas tras la Supercopa de Catalunya del viernes de la semana pasada en la que se impusieron al Fraikin Granollers en la final directa.

Pese a las <strong>bajas de Cédric Sorhaindo, Timothey N'Guessan y Raúl Entrerríos</strong>, el cuadro azulgrana llevó el control del partido desde el primer momento con el jovencísimo Domen Makuc como protagonista de excepción.

El esloveno brilló en la segunda parte con incontables acciones de mérito y siete goles, algunos de ellos de bella factura. Tremendo el 'conejo' que se han sacado de la chistera David Barrufet y Xavi Pascual.

La puesta en escena blaugrana fue sensacional, con un juego rapidísimo y cinco goles en tres minutos y medio (1-5), dos de ellos de un Dika Mem al que nadie puede parar si se eleva desde nueve metros.

El BM Benidorm frenó ese empuje barcelonista durante los siguientes minutos (3-8 en el 10'), pero Cindric estaba inspirado y lideró un nuevo arreón de los grandes dominadores del balonmano español (5-14 en el 20').

Blaz Janc emergió en la recta final del primer acto con dos tantos y su compatriota Makuc cerró el primer acto con el 9-20 en un avance de lo que ofrecería en la reanudación.

Aleix Gómez firmó tres tantos casi seguidos en los albores de la segunda parte para seguir ampliando la enorme ventaja de su equipo (10-24 en el 35') justo antes de la exhibición de Makuc.

El ex del Celje, de solo 20 años, sentó cátedra con una sensacional 'diana' de rosca, otra de vaselina y varias asistencias enorme mérito mientras en la otra portería Gonzalo Pérez de Vargas ejercía de 'muro'.

Pese a los intentos de Jorge Luis Pabán de cerrar la hemorragia en ataque, la voracidad del Barça es insaciable y dos tantos de Blaz Janc situaron los 20 goles de renta a cinco minutos del final (15-35).

La mejor prueba de la intensidad del ganador de las últimas nueve Supercopas es la bola que robó el brasileño Thiagus Petrus en el marcador.

Al final, el Barça terminó imponiéndose por 18-38 con siete tantos sin fallo de un sensacional Makuc que es cada vez más realidad que 'joya' de futuro.