CHAMPIONS LEAGUE

Pascual: "No hay fechas y hemos tenido que poner partidos muy juntos"

Xavi Pascual, escoltado por Luka Cindric y por Raúl Entrerríos

Xavi Pascual, escoltado por Luka Cindric y por Raúl Entrerríos / FCB

David Rubio

David Rubio

Después del aplazamiento de los encuentros frente al Veszprém y al Benidorm, el FC Barcelona regresa este jueves a la competición a las 45 horas (Esport3) con un complicado duelo europeo en el Palau ante una de las sensaciones de la Champions, el Aalborg Handbold danés.

Y lo hace en una situación extrema por dos aspectos: el equipo solo ha podido entrenarse dos días después de pasar una semana y media confinado por culpa del positivo de tres de sus miembros y deberá afrontar tres encuentros en 46 horas (el viernes en el Palau ante el Benidorm y el sábado en la pista del Disca Modular Cisne).

Xavi Pascual se toma esta realidad con resignación y trata de mirar hacia adelante con el máximo optimismo que permite su conocimiento de la situación. De hecho, el día que el equipo volvió al trabajo en verano ya expresó sus dudas sobre que la temporada se pudiese disputar con cierta normalidad.

"Hemos estado confinados y ahora hemos podido entrenar un par de días para preparar lo que nos viene. Estoy satisfecho, porque el equipo está preparado y como mínimo podemos contar con toda la plantilla, porque los test de antígenos han dado todos negativos, que es lo que nos exige ahora la EHF", ha comentado en la previa el técnico azulgrana.

Será un encuentro complicado, ya que el Aalborg ganó los cuatro primeros encuentros antes de caer en la pasada jornada con bastante claridad ante un THW Kiel en el que el genio Sander Sagosen anotó 11 goles (23-31).

"Es un partido muy difícil ya de por sí por el rival, que está jugando muy bien y por el hecho de que llevamos varios días parados, pero el calendario es el que es. Hemos tenido que poner partidos muy juntos, porque no hay fechas y tendremos que intentar sacar los partidos adelante como sea", comentó el exportero.

En cuanto al Aalborg, Pascual señaló que quizá "con la única excepción del otro día, que quizá les sorprendió un poco en la primera parte el sistema defensivo que utilizó el Kiel, yo diría que están realizando una Champions espectacular".

"Es muy buen equipo y han mejorado respecto a la temporada pasadaJuegan muy rápidos y no perderán nunca la cara al juego sea contra el que sea. Son capaces de atacar siete contra seis muchos minutos, son duros, con jugadores que en el centro de la defensa lo hacen muy bien", prosiguió el míster barcelonista.

En cuanto al ataque, 'Pasqui' destacó que el conjunto danés "tiene capacidad de lanzamiento desde los laterales, extremos muy rápidos, muy buen portero y están en forma, porque en su último partido de liga ganaron muy fácilmente marcando 40 goles. Tendremos que estar muy despiertos".

Aunque con un partido más, los escandinavos suman ocho puntos y comparten la primera plaza del Grupo B con el Telekom Veszprém y <strong>con el líder FC Barcelona (ambos cuentan sus cuatro partidos por victorias)</strong>.