CHAMPIONS LEAGUE

El Barça 'abusó' del Zagreb sin Mortensen

El cuadro blaugrana ha sido muy superior a los croatas

El cuadro blaugrana ha sido muy superior a los croatas / JAVI FERRÁNDIZ

En una repetición de la victoria en la pasada jornada liguera ante el Valladolid (50-24)el FC Barcelona ha pasado por encima del PPD Zagreb este miércoles en la tercera jornada de la Champions (45-27).

123568

CHAMPIONS LEAGUE

45
27
Alineaciones
FC BARCELONA, 45
(24+21): Kevin Möller (p.), Luka Cindric (2), Aron Palmarsson (5), Dika Mem (8), Luís Frade (6), Aleix Gómez (6), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Ludovic Fabregas (2), Cédric Sorhaindo (2), Jure Dolenec (1), Àlex Pascual (2), Haniel Langaro (4), Blaz Janc (2) y Domen Makuc (1).
PPD ZAGREB, 27
(13+14): Todor Jandric (p.), Milos Bozovic (2), Darko Stojnic (1), Matej Hrstic (3), Nemanja Obradovic (2), Josip Bozic-Pavletic (4), David Mandic -siete inicial-, Marin Sipic, Aleks Vlah (5), Luka Lovre Klarica (4), Nikola Grahovac (3), Vlado Matanovic (1) y Valentino Ravnic (2).

De esta forma, el conjunto azulgrana se mantiene al frente del Grupo B con ocho puntos en cuatro jornadas, los mismos que el Telekom Veszprém y el Aalborg (también han ganado este miércoles).

<strong>Con la baja de Casper Mortensen por su positivo de Covid-19</strong>, Xavi Pascual dejó también fuera de la convocatoria al capitán Raúl Entrerríos, al joven Mamadou Diocou y al francés Timothey N'Guessan.

Salida en tromba

El Barça salió dispuesto a no hacer la más mínima concesión a un conjunto croata que estrenaba entrenador, el campeón olímpico y mundial Vlado Sola (exportero croata).

Matej Hristic anotó el primer gol visitante (1-1) y a partir de ahí los locales realizaron un espectacular parcial de 7-0 (8-1 en el 8') con un gran Luís Frade.

El luso firmó cinco goles sin fallo para un FC Barcelona que seguía a gol por minuto en el ecuador del primer acto (15-4) y <strong>sigue demostrando el enrome acierto de su fichaje</strong> pese a lo joven que es.

Esta dinámica se mantuvo hasta el 20' (19-6) con un notable Kevin Möller bajo palos y se llegaron a alcanzar los 15 goles de diferencia (24-7) hasta que la calidad de Josip Boziv-Pavletic y sus cuatro goles permitieron al PDD Zagreb frenar el 'huracán' (24-13 al descanso).

Otra 'paliza'

El cuadro balcánico mantuvo esa buena línea en los albores de la reanudación y llegó a situarse a nueve goles (24-15), algo que no pareció gustar en exceso a Dika Mem.

El genio galo marcó cinco tantos casi seguidos (llevaba 8/9), confirmó que va a más esta temporada y situó a los azulgranas con su máxima renta al paso por el minuto 47 (36-20).

A partir de ahí el encuentro se convirtió en una sucesión de goles en ambas porterías que mantuvo la ventaja del líder del Grupo B entre los 16 y 17 goles. A seis minutos del final, golazo de Langaro para situar el 41-24.

Para acabar, tres 'dianas' consecutivas de Blaz Janc, Palmarsson y Aleix Gómez permitieron a los de Xavi Pascual imponerse igualando la máxima ventaja de toda la desangelada noche (45-27).

Por tanto, nueva victoria de un cuadro azulgrana que no tendrá partido este fin de semana al haber sido aplazado el duelo liguero de Artaleku por los positivos en el Bidasoa Irun y el próximo compromiso será de aúpa, el miércoles 21 en la pista del Telekom Veszprém.