El sustituto de Karabatic, KO por coronavirus

El central neerlandés Luc Steins se perderá la Final Four tras dar positivo de Covid-19

Sin Nikola Karabatic ni Steins, el PSG queda muy tocado en el centro ante el Barça

La baja de Steins es un serio contratiempo para el rival del Barça

La baja de Steins es un serio contratiempo para el rival del Barça / PSG

David Rubio

David Rubio

El pasado 17 de octubre se estremeció el PSG y en parte todo el balonmano mundial cuando Nikola Karabatic se fue al suelo en la pista del Ivry y se llevó la mano a su rodilla derecha.

Días después se confirmó que el exazulgrana estaría al menos seis meses KO por la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que dejaba al central fuera de la Final Four de la Champions 2019-20, del Mundial y del Preolímpico para Tokio.

Nikola Karabatic, el día de su lesión en Ivry

Nikola Karabatic, el día de su lesión en Ivry / TWITTER

La grave lesión del campeón olímpico, mundial y europeo con la selección ‘bleu’ dejaba también en una situación delicada a un PSG que no había empezado bien la Champions 2020-21 y que finalmente decidió pasar a la acción incorporando hasta final de curso a Luc Steins, de 25 años y procedente del Toulouse.

Con solo 1,72 metros de altura, el neerlandés estaba brillando con luz propia en el Toulouse y el 21 de noviembre el club parisino anunció su fichaje hasta final de temporada.

Sin embargo, a última hora de este domingo se ha anunciado que Luc Steins no podrá jugar la Final Four al haber dado positivo de coronavirus, lo que deja a los de Raúl González muy 'tocados' en la posición de central.

Con el internacional ‘oranje’, el vallisoletano había recuperado la figura del central móvil y rápido que tan buenos resultados le dio en el Vardar en 2017 con el ahora azulgrana Luka Cindric.

Viejos conocidos

Además del exentrenador del Vardar, el PSG que se medirá este lunes al Barça en las semifinales de la Final Four de la Champions 2019-20 presenta una pléyade de nombres con ‘sabor’ azulgrana.

El principal es Viran Morros, quien dejó el Barça en 2018 para recalar en el PSG (Thiagus Petrus ocupó su puesto) y sigue siendo un referente en una defensa gala que echa de menos al referido Nikola Karabatic.

En el verano de 2019 siguió sus pasos el pivote polaco Kamil Syprzak y el segundo de Raúl González en el banquillo es 'Jota' González, extécnico del BM Logroño.

Otro 'viejo conocido' es el ‘Hispano’ catalán Ferran Solé, ex del Granollers que nunca jugó vistió de azulgrana y que está considerado uno de los mejores extremos derechos del planeta.

Sin embargo, el más llamativo es el danés Mikkel Hansen, principal estilete ofensivo del PSG que estuvo dos campañas en el Barça (2008-10) antes de volver a su país por petición propia.

Por lo demás, ojo a Luka Karabatic en defensa, al meta Vicent Gérard, al ‘gigante’ letón Dainris Kristopans (2,15 metros) y al talentoso francés Nedim Rémili (laterales ambos).