Pérez de Vargas: “Estamos capacitados para ganar la Champions”

"Queremos esta Champions, así que hay que ganar a quien se ponga por delante"

"El equipo llega con confianza y con ganas de victoria tras la última y dolorosa derrota en Colonia"

Gonzalo espera aportar sus paradas para ganar la Final Four

Gonzalo espera aportar sus paradas para ganar la Final Four / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gonzalo Pérez de Vargas quiere ganar esta Champions como sea. La confianza, la ilusión y las ganas están intactas. El recuerdo de la última Final Four invita a que la concentración sea máxima. El portero lo sabe y el equipo, también.

Empieza el sueño de Colonia.

Sí, ahora lo vemos mucho más cerca. Desde que se pospuso primero a agosto y después a diciembre la espera se nos ha hecho muy larga sobre todo después de cómo fue la última edición en Colonia. Al tener un inicio de temporada de por medio lo teníamos aparcado. Ahora, por fin es el objetivo 100% que tenemos en la cabeza.

Una Final Four rara en un año raro.

Cuando se pospuso a diciembre había la posibilidad de que la pandemia mejorase y que hubiera sido con público, pero no podrá ser. Lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a jugar con las gradas vacías así que esperemos que no dure mucho. 

Directamente a la Final Four. 

Creo que de todas las decisiones era la menos injusta poner a los dos mejores clasificados de cada grupo. Obviamente hay equipos que habrán salido perjudicados y no opinarán lo mismo que yo, pero creo que cuando se paró la competición eran los cuatro mejores.

¿Cómo se gana una Final Four?

Son dos partidos en menos de 48 horas así que tenemos que mantener la misma línea de los últimos dos años y estar concentrados; habiendo preparado bien los rivales independientemente de quien pudiese tocar en una hipotética final y haciendo un esfuerzo para cometer los menos fallos posibles en estos 120 minutos. 

Lo que hemos hecho hasta ahora nos tiene que ayudar a tener confianza,

¿Cómo llega el equipo?

Bien pero sabiendo que en dos días te lo juegas todo. Lo que hemos hecho hasta ahora nos tiene que ayudar a tener confianza, pero también conscientes de que es una Final Four, que tenemos a grandes equipos en frente y que para ser campeones hay que ganarlos a todos. Con confianza, con ganas después de cómo acabó la última Final Four y con la ilusión de ganar.

Y borrar aquel recuerdo. 

No sé si borrarlo. Hay que tenerlo presente. Creo que todos los que estuvimos allí lo tenemos presente. Aquella derrota y como se produjo nos tiene que servir para aprender (El Barça perdió ante el Vardar 27-29 después de llevar siete goles de ventaja en el 40’). 

Como culé te diría que el Barça tendría que haber ganado alguna más

Desde 2015 no se gana.

Es cierto, pero también los que están en esta Final Four llevan muchos años para intentar ganarla y no la han conseguido o como el caso del Kiel hace ocho años que no la levantan. Pensamos que podríamos haber ganado alguna más como en el caso de la última porque habíamos desarrollado el mejor balonmano. Como culé te diría que el Barça tendría que haber ganado alguna más, como alguien que está dentro obviamente nos hubiera gustado ganarlas todas pero estamos viendo una igualdad que impide que nadie reine más de una o dos veces en diez años.

En ‘semis’, el PSG. No está mal.

Exacto. Quizás a nivel de plantillas es la Final Four más igualada de los últimos años. Enfrente tenemos a un equipo con una gran plantilla con jugadores quizás mejores del mundo o entre los mejores como el caso de Mikkel Hansel de Nedim Remili, lástima la baja de Niko (Karabatic) para ellos, pero si queremos ganar la Final Four tenemos que ganar a los mejores y los mejores están allí.

¿El PSG tiene a muchos jugadores ex del Barça, a un entrenador español (Raúl González), puede beneficiarles?

La gente ya sabe como jugamos. Pero desde la salida de Viran (Morros) o Kamil Syprzak es un equipo totalmente diferente no tanto por la gente sino por la manera de jugar.

El punto fuerte del PSG es la defensa, el físico y tiene muchas individualidades.

¿Qué debilidades tiene el PSG?

Muy pocas. Su punto fuerte es la defensa, el físico y tiene muchas individualidades. Quizás en los últimos partidos importantes la segunda unidad no está teniendo tanta presencia como la nuestra pero es un equipo temible con jugadores físicamente potentes, con buena defensa y buena portería y creo que estará muy igualado.

¿A quién te pides para la final?

El que esté en la final será porque se lo ha merecido. Creo que estamos capacitados para ganar a todos y queremos esta Champions así que hay que ganar a quien se nos ponga por delante.