Thiagus Petrus, nuevo jugador del Barça

Thiagus Petrus, nuevo jugador del Barça

Thiagus Petrus, nuevo jugador del Barça / EFE

Daniel Parra Cerezo

El brasilero Thiagus Petrus es nuevo jugador del Barça Lassa. El ex La Rioja jugará en la ciudad condal por tres temporadas, y es el tercer refuerzo hasta ahora del club, después del fichaje de los daneses Casper Mortensen y Kevin Möller.

Con 1,98  de estatura, Petrus será el segundo jugador más alto de la plantilla de Xavi Pascual, por detrás del pivote Kamil Syprzak y sus 208 centimetros.La envergadura del jugador será clave para la contensión del club. Además, su potencia y salto son ideales para su lanzamiento exterior. 

El internacional con la selección brasilera fue campeón de los Juegos Panamericanos del 2016 y de los Juegos Sudamericanos en 2010. Además, durante su pasada estancia en España, con La Rioja, Petrus consiguió los subcampenatos de Copa del Rey, Supercopa de España y de la Liga Asobal, donde se destacó por su gran labor defensiva. 

El brasilero, nacido en Minas Gerais en 1989, llega procedente del Pick Szeged de Hungría, dirigido por el español Juan Carlos Pástor, y donde militaba desde el 2015. Pedro Rodriguez y José Manuel Sierra también hacen parte del club.