Historia SPORT

Historia SPORT

El Magdeburgo, las lesiones y... las recuperaciones

El conjunto alemán ha llegado a tener KO a la vez a Magnusson, Saugstrup, Bergendahl y Kristjansson

Todos ellos se han recuperado en las últimas semanas a excepción de su estrella Omar Ingi Magnusson

El Magdeburgo sonríe tras un calvario de lesiones

El Magdeburgo sonríe tras un calvario de lesiones / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Si quiere defender el título en la final, el Barça necesitará romper su maleficio contra el Magdeburgo este sábado a las 15.15 horas(Esport3 y DAZN) en las semifinales de la Final Four de la Champions League que se disputará por decimocuarta temporada consecutiva en Colonia. Y lo hará con la única baja de Aitor Ariño después de que Haniel Langaro se haya recuperado y esté a punto por si Carlos Ortega estima oportuno darle minutos.

El conjunto alemán derrotó a los catalanes en las dos últimas finales de la Super Globe (Mundial de Clubs) y es el único con el que no ha podido aún el técnico malagueño durante las dos exitosas temporadas que lleva en el banquillo azulgrana tras sus seis cetros europeos como jugador en el Dream Team de Valero Rivera.

Los de Bennet Wiegert han cambiado mucho a lo largo de la temporada por culpa de las lesiones desde que el pasado 23 de octubre se impusiesen al Barça en la final en Damman por 41-39 con prórroga incluida, si bien en las últimas semanas la situación ha vuelto casi a la normalidad.

Aquel equipo lo comandaban el pivote danés Magnus Saugstrup (cinco goles en aquella final) y dos islandeses, el lateral derecho Omar Ingi Magnusson (12 goles) y el central Gisli Kristjansson (seis). Los problemas físicos han azotado con inusitada virulencia a las huestes alemanas, pero ello no les ha impedido acceder a la Final Four y ser subcampeones de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

Magnusson no jugará hasta la próxima temporada

Magnusson no jugará hasta la próxima temporada / FACEBOOK

Magnusson sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles con Islandia en el Mundial y ya no jugará más esta temporada en una sonaba baja al tratarse de una de las grandes estrellas de la Champions. El club se movió rápidamente y fichó al montenegrino Vladan Lipovina, procedente del Wetzlar de la Bundesliga.

El pivote Saugstrup se lesionó de gravedad una rodilla el 5 de febrero en la victoria ante el Kiel en los cuartos de final de la Copa y fichó de urgencia al sueco Oscar Bergendahl (Stuttgart), quien también cayó el 15 de abril en las semifinales 'coperas' frente al Lemgo (el equipo del que llegó el pasado verano al Barça el sueco Jonathan Carlsbogard.

Además, el pasado 10 de mayo el islandés Kristjansson sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en la ida de cuartos de la Champions frente al Wisla (22-22) y se informó que podría perderse el resto del curso, pero volvió a finales de mayo. Y el polivalente alemán Philip Weber tiene dañadauna rodilla desde la pasada semana.

Ante tantas malas noticias, los de Bennet Wiegert han sabido reinventarse y buena parte de culpa la han tenido el lateral derecho Kay Smits (jugará en el Flensburg la temporada que viene) y el lateral izquierdo Michael Damgaard en en su octava campaña seguida en el equipo. 

Captura del momento en el que se lesionó Saugstrup

Captura del momento en el que se lesionó Saugstrup / TWITTER

El lateral derecho neerlandés Smits se ha echado el equipo como demostró con sus históricos 14 goles de 16 lanzamientos en la vuelta de cuartos contra el Wisla del catalán Xavi Sabaté (30-28), mientras que el danés Damgaard se ha erigido en referente ofensivo dando rienda suelta a su calidad y a su efectividad.

Después de tanto infortunio, a comienzos de mayo regresó Bengendahl para reforzar un pivote que estaban ocupando el suizo Lucas Meister y la cantera. Y lo más importante, 1 de junio también volvió un Saugstrup por el que llegó a suspirar el Barça tras anunciarse el adiós de Ludovic Fàbregas con destino al Veszprém y lo hizo marcando cuatro goles en la paliza ante el Minden (30-44). El danés estará corto de minutos, pero su presencia es clave contra un Barça que cuenta con 'Ludo' y con Luís Frade como primeras espadas en el pivote.