Kielce, Magdeburgo y PSG, rivales del Barça en la Final Four

Los azulgranas volvieron a derrotar al GOG en la vuelta en el Palau y el Kielce polaco pasó por encima del Veszprém

El sorteo de la Final a Cuatro de Colonia tendrá lugar el martes 23 a las 12 de la mañana y no habrá condicionantes

El Barça celebró en el Palau su clasificación para Colonia

El Barça celebró en el Palau su clasificación para Colonia / EFE

El Barça ha cumplido los pronósticos este jueves para acceder por la puerta grande una vez más a la Final Four de la Champions en la que tendrá como rivales al Paris Saint - Germain francés, al SC Magdeburg alemán y al Barlinek Industria Kielce polaco.

El equipo que dirige Carlos Ortega recibía al GOG en la vuelta de cuartos de final con siete goles de renta tras el 30-37 de la ida en tierras danesas y no ha sufrido en ningún momento para volver a derrotar a los escandinavos (36-31) pese a que han atacado con siete casi todo el partido.

El técnico malagueño ha logrado por tanto su segunda clasificación para la Final a Cuatro en su segunda campaña en el banquillo y ahora luchará por revalidar el título después de conquistar un total de seis durante su etapa de jugador azulgrana.

La otra eliminatoria que ha concluido este jueves se presentaba apasionante después del 29-29 que arrancó el Barlinek Industria Kielce polaco en la pista del Telekom Veszprém húngaro, pero lo cierto es que no ha habido historia y los polacos ya vencían al descanso por 18-12.

El Kielce es el vigente subcampeón de la Champions

El Kielce es el vigente subcampeón de la Champions / EHF

Un tanto del ciudadrealeño Sánchez-Migallón estableció el 27-19 a 12 minutos del final y dio paso a una fiesta de enormes dimensiones con el equipo que dirige el hispanokirguís Talant Dujshebaev como protagonista y con su hijo mayor Álex autor de seis tantos. ¿Quién lo iba a decir cuando el galo Nedim Remili dejó el Kielce a mitad de curso con destino al Veszprém y parecía que todo se acababa en los 'amarillos' tras la retirada de su patrocinador? Cosas del deporte.

De esta forma, Barça y Kielce completaban el cuadro de la Final Four que se disputará en el tradicional escenario del Lanxess Arena de Colonia los días 17 y 18 de junio con el Barça como favorito tras su gran competición y quizá con el PSG de Raúl González como 'tapado'. Y ojo, porque entre el gigante Dainis Kristopans y el 'cerebro' Luc Steins están jugando realmente bien, sobre todo en ataque después de su rotundo fracaso en la Copa de Francia frente al Montpellier.

Impresionante ambiente en una repleta Hala Legionow

Impresionante ambiente en una repleta Hala Legionow / EHF

El sorteo de las semifinales tendrá lugar este martes a las 12.00 horas y no habrá ningún condicionante, por lo que a los de Carlos Ortega les podría corresponder cualquier rival y en cada caso habría morbo. 

El Barça venció al Kielce por penaltis en la pasada final de la Champions, perdió las dos últimas finales de la Super Globe contra el Magdeburgo y en el PSG militan los exazulgranas David Balaguer, Petar Nenadic y Kamil Syprzak más el lesionado astro Nikola Karabatic.