El Barça inicia la Liga con un triunfo arrollador en Logroño

El conjunto azulgrana vence en su inicio en la Liga Asobal ante uno de los equipos más capacitados para competirle

El Logroño solo pudo competir durante diez minutos ante el equipo de Antonio Carlos Ortega

22-37. El Barça inicia la Liga con un triunfo arrollador en Logroño

22-37. El Barça inicia la Liga con un triunfo arrollador en Logroño

EFE

El Barça ha iniciado la Liga Asobal con una victoria arrolladora por 22-37 sobre el Logroño La Rioja, que a priori es uno de los rivales más capacitados para tratar de competir con los catalanes pero que solo lo pudo hacer durante diez minutos, los que les concedió el equipo de Antonio Carlos Ortega.

Los riojanos querían un partido "largo" para llegar al final con opciones de competir, pero en lugar de eso tuvieron un choque muy corto, de apenas un cuarto de hora, porque ya en 15 minutos el Barcelona demostró que no estaba dispuesto a cometer ningún error y abrió hueco en el marcador.

Además, el equipo catalán salió a la cancha, en el segundo tiempo, de nuevo con hambre y eso propició un marcador abultado, casi inesperado, que terminó des desmotivar al conjunto local.

Eso, a pesar de que el choque había empezado como quería el Logroño, con diez minutos frenéticos de los dos equipos, igualdad y goles de mérito; pro con el 4-5 en el que el Barça tuvo su primera ventaja y, sobre todo, con el 6-9 a los 15 minutos, se terminó todo.

Los dos equipos asumieron entonces el desenlace del choque y mientras que al Logroño esa situación le pesó durante muchos minutos, en los que falló en exceso, al equipo visitante le sirvió para "gustarse", guiado por Frade en el centro del ataque y por las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas.

Solo la ambición de Dutra y la mejora en defensa de los riojanos permitió que el descanso llegara con un marcador "decoroso", 14-18.

Pero, quizás por eso mismo, el Barça regresó al partido con un ritmo y una concentración más propia de final de temporada que del primer partido y pronto apabulló a un Logroño "desconectado", que a los 12 minutos ya perdía por 10 goles (18-28).

Con ese marcador el joven conjunto riojano terminó de desmoronarse y apenas volvió a dar señales de vida, mientras su adversario continuó a lo suyo, a un ritmo muy alto, con todos sus jugadores dispuestos a mantener la concentración hasta el final, para mandar un mensaje de dominio -otro más- a todos los equipos de la Liga.

Ficha técnica:

22 - Logroño (14+8): Jorge Pérez (p), Ángel Rivero (1), Agustín Casado (5), Serradilla, Javier Rodríguez (3), David Cadarso (1), Rubiño (1), Romeo (p), Dutra (5), Mario Dorado (1), El Korchi (1), Moreira (1), Eduardo Ortiz (1p), Eduardo Cadarso (2), Kisselev y Goñi.

37 - Barça (18+19): Pérez de Vargas (p), Aleix Gómez (3,2p), Cindric (4), Ángel Fernández (3), Langaro (5), Richardson (5, 1p), Fabregas (2), Petrus, Makus (3), Mohammed (4), Martí Soler (1), Luis Frade (5), Cenic (1), Janc y Parera (1).

Parciales: 3-3, 4-5, 6-9. 9-13, 12-17, 14-18 (descanso), 16-22, 18-26, 18-29, 20-32, 20-35 y 22-37 (final).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a los visitantes Parera y Mohammed.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el primer partido de la Liga Asobal 2021-2022.