Antonio Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano

El ex jugador del equipo azulgrana Antonio Carlos Ortega firma por tres temporadas

Toma el relevo de Xavi Pascual, que dirigió al equipo las últimas doce temporadas

Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano

Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano / Twitter

sport.es

Antonio Carlos Ortega, que cumplirá 50 años el próiximo 14 de julio, ha sido confirmado como nuevo técnico del Barcelona de balonmano para las tres próximas temporadas. Ortega fue jugador del equipo azulgrana durante once temporadas, entre 1994 y 2005, y toma el relevo de Xavi Pascual, que dirigió al Barça las últimas doce temporadas.

El técnico malagueño proviene del Hannover-Burgdorf alemán donde era el entrenador desde la temporada 2017. Después de retirarse como jugador, inició su carrera como técnico al Antequera donde estuvo allí durante seis temporadas (2005-2011). De allí viajó hasta Hungría al todopoderoso MKB Veszprém (2012-2015) donde ganó la liga y la copa durante las tres temporadas que permaneció en el país centroeuropeo. Después de esta experiencia viajó hasta Japón para ser el seleccionador del país durante una temporada (2016-2017) que compaginó con el cargo de entrenador del KIF Kolding danés antes de ser el entrenador del Hannover-Burgdorf. 

Como miembro del Dream Team, Carlos Ortega fue parte fundamental en la consecución de los títulos de la sección. Ganó seis Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, una Recopa, una Copa EHF, seis Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, entre otros títulos.

Como técnico culé tratará de repetir la temporada que el equipo ha hecho este año donde ha ganado todos los partidos posibles y ha conquistado todos los títulos en juego.