Cinco jugadores del Barça 'B' completan la primera plantilla de Carlos Ortega

Ortega sigue la dinámica de Xavi Pascual y seguirá confiando en los jugadores de la cantera

El malagueño contará con Jordi González, Pujol, Palomino, Martí Soler y Cenic en la pretemporada

Cinco jugadores del Barça 'B' completan la primera plantilla de Carlos Ortega

Cinco jugadores del Barça 'B' completan la primera plantilla de Carlos Ortega

EFE

El nuevo entrenador del Barça, Carlos Ortega continua con la tónica de su antecesor Xavi Pascual de seguir confiando en jugadores de los equipos inferiores y en esta pretemporada, cinco de ellos, del Barça 'B' ya están entrenando con el equipo senior.

Ortega cuenta con una primera plantilla de 16 jugadores, mientras que en la pasada temporada eran 18, sumando dos más habituales con ficha del Barça B: Álex Pascual y Mamadou Diocou, que ya no están en el equipo esta campaña.

Ortega ha comenzado la pretemporada con catorce jugadores del primer equipo y sin poder contar con los lesionados Aitor Ariño y Ali Zein. Esto ha hecho que haya reforzado la plantilla con cinco jugadores del Barça 'B'. Todos han jugado en las categorías inferiores de sus selecciones y algunos lo han hecho en la Asobal.

De ellos, dos son veteranos: el meta Jordi González (33 años y 188 metros), nacido en Bordils (Girona), llegó al club la pasada temporada procedente del Bordils y el central Albert Pujol (30,1.96 metros), nacido en Sant Quirze del Vallés, fichó la temporada 2019-2020 procedente del Anaitasuna.

Les tres restantes son muy jóvenes: el lateral izquierdo antequerano Juan Palomino (19 y 1,88), fichado la temporada 2019-2020 del Antequera; el extremo izquierdo Martí Soler (18 y 1,90),nacido en Sant Joan Despí (Barcelona), procede de la cantera y el lateral derecho serbio Aleksander Cenic (18 y 2,01), fichado del Partizan en la temporada 2019-2020.

Martí Soler podría ser el primero en debutar en competición oficial esta temporada en la posición de Aitor Ariño mientras este se recupera de la lesión de una rodilla.