Jasikevicius: "Es una de las grandes citas del año y estamos preparados"

"El equipo está mentalizado, sabe que tiene que sufrir y tiene que saber que estamos ante una de las citas más importantes del año", comentó el técnico azulgrana

Para Saras, el Zenit "es un equipo surperordenado que prepara los partidos muy bien y que habrá preparado la serie muy bien"

Jasikevicius confía en el rendimiento del equipo ante el Zenit

Jasikevicius confía en el rendimiento del equipo ante el Zenit / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El lituano Saras Jasikevicius, técnico del Barça, advirtió ante el primer encuentro de mañana de cuartos de final de la Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo que su equipo está preparado ante "una de las grandes citas del año".

"Estamos más o menos bien. El equipo está mentalizado, sabe que tiene que sufrir y tiene que saber que estamos ante una de las citas más importantes del año. Creo que estamos preparados", dijo Jasikevicius en unas declaraciones distribuidas por el club azulgrana.

El técnico lituano destacó la dirección de Kevin Pangos, pero también el acierto de los tiradores del equipo ruso y la calidad del juego interior.

"Sus lanzadores tienen muchas opciones de salir después de bloqueo y tirar, y después está la dureza de su línea interior. Son tipos muy experimentados, algunos son muy verticales, otros que pueden hacer mucho daño en los rebotes de ataque", indicó.

Además el entrenador azulgrana destacó que se trata de un equipo "muy bien entrenado" por Xavi Pascual, un equipo "surperordenado que prepara los partidos muy bien y que habrá preparado la serie muy bien".

Por su parte, el alero Cory Higgins comentó que su equipo tiene que hacer "el mejor baloncesto del año" para eliminar al Zenit y debe estar muy centrado tanto en ataque como en defensa.

Destacó el gran momento de forma del exbarcelonista Kevin Pangos, por lo que los azulgrana deben estar "mentalmente fuertes" y "muy concentrados".