Westermann: "Estoy muy emocionado"

El base francés se mostró muy satisfecho tras fichar por el Barça hasta junio de 2022

"Sé muy bien lo que nos puede dar", explicó un Saras que lo tuvo a sus órdenes en Kaunas

Leo Westermann, en su primer entrenamiento con el Barça

Leo Westermann, en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje de Leo Westermann hasta junio de 2022 y lo hizo apenas media hora antes de que se cerrase el mercado de fichajes para lo que resta de Euroliga entre jugadores que ya hayan disputado la actual edición con otro equipo mientras que Thomas Heurtel no se desvinculó finalmente.

Nada más firmar su contrato, el base francés cogió el balón y participó en su primer entrenamiento con un cuadro blaugrana con que no sería descartable que pueda debutar este mismo jueves en el duelo de la Euroliga en el Palau ante el Valencia Basket a las 21.00 horas.

Westermann podría debutar este mismo jueves con el Barça

Westermann podría debutar este mismo jueves con el Barça / FCB

Leo Westermann no pudo ocultar su alegría nada más oficializarse su fichaje, algo que ya estuvo a punto de producirse allá por el año 2015 cuando el FC Barcelona se hizo con una opción preferencial sobre él y optó por cederlo al Limoges para que evolucionase mientras se recuperaba de una de las dos graves lesiones que ha sufrido durante su carrera.

“Ha sido un viaje largo y he tenido que hacer un montón de cosas estos días, pero estoy muy feliz de estar aquí en el Barcelona. Es importante que conozco a Saras y sus sistemas, así que espero adaptarme a todo rápidamente. Puedo aportar mi altura, mi forma de ver el baloncesto. También puedo jugar en diferentes posiciones”, explicó el medallista de bronce en el Europeo de 2015 con Francia.

El galo también destacó la importancia de haber trabajado con Saras y está convencido de que esta circunstancia le permitirá asimilar con presteza su ‘libreto’. “He jugado dos temporadas con él e hicimos cosas bastante buenas en el Zalgiris. Espero que lo podamos hacer incluso mejor aquí. Es estupendo volver a tenerlo como entrenador. Estoy muy emocionado. Llevaba mucho tiempo deseando jugar en el Barcelona y ahora estoy muy feliz”, añadió el base.

Saras, satisfecho

El firme convencimiento de Sarunas Jasikevicius ha resultado determinante para el fichaje de Leo Westermann en una prueba más de lo mucho que confían en el lituano las altas esferas de la entidad.

“Leo nos puede aportar mucha experiencia. Tiene un conocimiento muy bueno del juego y sabe llevar al equipo. Ha estado en equipos grandes como el CSKA y el Fenerbahçe. Y es otro base que en estos momentos necesitamos”, explicó el míster barcelonista. 

“También puede jugar en otras posiciones y yo creo que nos puede aportar cosas. Necesitaremos un poco de tiempo, pero como he dicho tiene experiencia y eso es lo que necesitamos”, prosiguió el lituano.

Jasikevicius y Westermann se reencuentran en el Barça

Jasikevicius y Westermann se reencuentran en el Barça / FCB

El báltico recordó las dos campañas que tuvo a sus órdenes a Westermann en el Zalgiris y la importancia de que no empezará de cero. “Viene a mediados de temporada y es bueno que conozca ya los sistemas, porque ha trabajado con el entrenador y esto le va a ayudar bastante en la adaptación”, destacó el exjugador del Barça.

Jasikevicius no ha perdido la comunicación con el de Haguenau (una pequeña localidad de 34.00 habitantes a orillas del Rin y fronteriza con Alemania) desde que se despidieron en el verano de 2019 en Kaunas. De hecho, ambos mantienen una buena sintonía.

“La verdad es que después de que los jugadores se van a otros equipos siempre sigo manteniendo el contacto con ellos y por eso sé cómo está él. Sé exactamente en qué estado de forma viene y sé lo que nos puede dar”, añadió el entrenador barcelonista.