El Zénit de Xavi Pascual, último obstáculo del Barça antes de la Final Four

El Barça abre este miércoles el play-off de la Euroliga en el Palau ante el Zenit de Xavi Pascual (21.00)

Los azulgrana salen como favoritos, aunque el cuadro ruso se presenta con confianza y con ganas de sorprender al Barça

Mirotic debe liderar al Barça ante el Zenit, en los cuartos de final de la Euroliga

Mirotic debe liderar al Barça ante el Zenit, en los cuartos de final de la Euroliga / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Llega el momento de la verdad para el Barça de Jasikevicius. Después de la larga temporada regular, donde los azulgranas han mostrado ser los más regulares, llega ahora el último cruce antes de alcanzar la ansiada Final Four de Colonia.

Enfrente tendrán este miércoles (21.00) en el primer partido de cuartos, al Zenit de Xavi Pascual, un equipo que logró la clasificación en el último suspiro, pero que se antoja un rival incómodo para los azulgranas.

Y es que el cuadro ruso se presenta con la moral muy alta después de un final de temporada regular jugando a un alto nivel y con la convicción que pueden dar ‘guerra’ al Barça a pesar de que salga como claro favorito en el duelo de cuartos.

Igualdad en la temporada regular

De hecho, en la temporada regular, los de Jasikevicius cayeron en la pista rusa (74-70) y lograron la victoria en el Palau en un partido muy ajustado (85-81). Así, que ya están avisados que no les espera una serie precisamente cómoda.

El Barça deberá controlar a dos de sus jugadores más peligrosos, el ex base azulgrana Kevin Pangos, que ha logrado sacar su máximo rendimiento bajo la órdenes de Pascual (13,1 puntos y 6,6 asistencias) y a su referencia ofensiva, Will Thomas (9,2 puntos), junto a Gudaitis y Ponitka.

Un equipo, al estilo de Pascual, que arranca su éxito desde la defensa (concede solo 74,9 puntos) y en un juego posicional, donde Pangos dirige al equipo como un reloj, aprovechando también su capacidad anotadora desde la distancia.

Barça, sólido desde la defensa

Los azulgrana deberán mostrar desde el primer momento, su capacidad defensiva, que ahogue los ataques del Zenit, y correr la pista fruto de los robos, las pérdidas visitantes y especialmente, con el control del rebote.

Jasikevicius espera mantener el acierto de sus hombres de perímetro con Nikola Mirotic al frente, y controlar especialmente el rebote con un Davies que llega en gran forma, la aportación de Oriola, y también con Pau Gasol, que a cada partido que pasa parece encontrarse más cómodo y con más confianza.

El pase a la Final Four pasa por empezar ganando este miércoles en el Palau y llevar el control de la serie, si es posible, con un 2-0 a San Petersburgo la próxima semana.

Entonces la presión será para los locales, y el Barça, con el claro objetivo de meterse en la Final Four de Colonia por la vía rápida, un billete que no se ganan desde 2014.