Olympiacos se apunta el 'bronce' y Jasikevicius se marcha de vacío

El conjunto griego se impuso por 87-84 gracias a los 20 puntos de Alec Peters

Real Madrid - Panathinaikos: Horario, dónde ver hoy y canal de la final de la Final Four de Euroliga

Nick Calathes, ante Moustapha Fall en el partido por el tercer puesto

Nick Calathes, ante Moustapha Fall en el partido por el tercer puesto / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Olympiacos acabó su participación en la Final Four de la Euroliga en tercera posición tras derrotar a Fenerbahçe por 87-84, en el duelo por el 'bronce', gracias a los 20 puntos y cinco triples de Alec Peters.

OLY-FEN

Euroliga

87
84
Alineaciones
Olympiacos, 87
(24+24+18+21): Canaan (8), Walkup (3), Papanikolau (5), Peters (20), Fall (2), -quinteto inicial-, Petrusev (-), McKissic (9), Wright (8), Milutinov (10), Williams-Goss (12), Mitrou-Long (-) y Larentzakis (10).
Fenerbahçe, 84
(17+21+25+22): Wilbekin (16), Calathes (3), Hayes-Davis (3), Pierre (19), Sanli (11) -cinco inicial-, Madar (-), Motley (7), Guduric (6), Dorsey (5), Sestina (8), Papagiannis (6), y Hazer (-).

Con el único objetivo de acabar la Final Four en tercer lugar, ambos equipos salieron a tantearse en los primeros compases de encuentro. Mucho intercambio de triples entre Isaiah Canaan y Dyshawn Pierre, uno de los nombres propios del primer cuarto.

Primeras rentas para Olympiacos

El ala-pívot estadounidense situó, con un triple, el 12-15 en el marcador, una de las primeras ventajas de los turcos, que quedó difuminada con un parcial de 14-1 para los de Georgios Bartzokas, fundamentada con dos triples de Kostas Papanikolaou y Shaquielle McKissic que colocaron el 24-16 al final del primer acto.

Intercambio de 'golpes'

Una ventaja que se difuminó tras un buen arreón de los de Sarunas Jasikevicius, que lograron ponerse un punto abajo (30-29) con otro par de acciones exteriores. Fue un momento de intercambio de parciales, y todo ese esfuerzo realizado por los turcos se vino abajo, tras un 9-0 de Olympiacos culminado por una canasta de Giannis Larentzakis (39-29).

Nigel Hayes-Davis y Alec Peters, en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Final Four

Nigel Hayes-Davis y Alec Peters, en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Final Four / EFE

Al descanso, la máxima para los griegos

A falta de seis segundos para el descanso, y sin agotar posesión, Georgios Papagiannis culminó un mate tras una buena asistencia de Scottie Wilbekin. 'Saras' le recriminó a su exterior haber precipitado la acción, prediciendo lo que iba a ocurrir sobre la bocina del final de la primera mitad: triple para Alec Peters, y la máxima para los del Pireo al descanso (48-37).

'Fener', por delante

No salió excesivamente bien 'Fener' tras el descanso, y un triple de Thomas Walkup sirvió para situar el +13 en el electrónico (54-41). Además, los helenos estaban dominando con rotundidad la lucha por el rebote. Pero tras un triple de Canaan, llegó un parcial de 3-14 para los de Jasikevicius, que recuperaron la iniciativa en el marcador (61-62).

Peters, letal

Fueron los peores minutos de un Olympiacos que, apretó en los compases finales del tercer periodo, y con un triple de Larentzakis se marcharon al último acto con un 66-62 favorable, ventaja que ampliaron con dos triples más de Peters que obligaron a Jasikevicius a parar el partido con menos de un minuto jugado (72-62).

Olympiacos y Fenerbahçe lucharon por el tercer puesto

Olympiacos y Fenerbahçe lucharon por el tercer puesto / EFE

Sanli pudo mandar el partido a la prórroga

Tras la salida de ese tiempo muerto, intercambio de triples entre ambos conjuntos, y un tiro exterior de McKissic para mantener ese +10 (83-73), pese a que Fenerbahçe, con un parcial de 2-11, no se rindió. Sertaç Sanli anotó el triple que mandaba el partido a la prórroga, pero la canasta fue fuera de tiempo. Al final, 87-84 para los helenos.

Para ser justos, los dos equipos honraron este duelo intrascendente, y mientras que Olympiacos acaba en el último cajón del podio, Jasikevicius regresa de Berlín con una doble derrota, tal y como ocurrió la pasada campaña con el Barça.