El Madrid, a evitar la zozobra en el tórrido 'infierno' de Belgrado

Los blancos no pueden fallar el martes (20.30 h) ante el Partizan con un 0-2 en contra tras el escándalo del jueves

Los madridistas temen una ‘encerrona’ en el Stark Arena y... ojo con Dante Exum tras su milagrosa recuperación

Yabusele no estará en Belgrado... ni en lo que resta de Euroliga

Yabusele no estará en Belgrado... ni en lo que resta de Euroliga / EFE

David Rubio

David Rubio

El Madrid está en una situación límite en los cuartos de la Euroliga al caer en sus dos primeros duelos ante el Partizan. Además, el escándalo del último partido marcará lo que suceda este martes (20.30 horas) en el tercer partido en el ‘infierno’ del Stark Arena ante 20.000 espectadores.

¡Qué vergüenza!

Indemne Sergio Llull tras el tortazo a Kevin Punter que ocasionó una penosa tángana, ambos equipos no podrán contar hoy con dos jugadores por sanción. Por parte local, el citado Punter no estará ni esta noche ni en un hipotético cuarto partido, mientras que el interior Mathias Lessort cumplirá hoy su único partido de una laxa sanción.

En el bando visitante Gabriel Deck no estaría hasta un teórico quinto encuentro, mientras que Guerschon Yabusele se ha despedido ya de esta Euroliga para beneficio del buen nombre de esta competición pese a que la sanción de cinco partidos es de risa.

Captura de la agresión de Yabusele sobre Dante Exum

Captura de la agresión de Yabusele sobre Dante Exum / TWITTER

Con menos banquillo y una rotación mucho más corta, en el Partizan tendrán que multiplicar sus minutos el base israelí Yan Madar, los aleros Ioannis Papapetrou y Uros Trifunovic, el ala-pívot serbio Alen Smailagic o su compatriota Danilo Andjusic, ex del Bilbao.

En cuanto a las huestes de un Chus Mateo que podría firmar su sentencia de muerte con Sergio Scariolo como gran favorito de cara ya a la próxima campaña, la actualidad la copa Walter Tavares. Sin Yabusele y con Poirier recién reaparecido tras su operación de apendicitis, el caboverdiano sigue convaleciente del problema en la rodilla izquierda que sufrió en el duelo del pasado martes y su presencia es clave, sobre todo al no tener enfrente a Lessort.

‘Milagro Exum’

Aquí cada equipo ha jugado sus bazas tras lo sucedido en Madrid y la gran novedad esta noche de este martes podría ser el exazulgrana Dante Exum. El escolta australiano fue la víctima de una rastrera llave de judo con la que Yabusele lo precipitó contra el suelo y en un principio se temió una lesión grave.

Dante Exum se ha entrenado este lunes con el Partizan

Dante Exum se ha entrenado este lunes con el Partizan / TWITTER

Tanto, que el escolta abandonó el WiZink en muletas y a su llegada a Belgrado se le notó extrañamente muy recuperado. Lo más curioso es que Exum participó ayer en el entrenamiento de los ‘crno-beli’ (blanquinegros) a las órdenes de Zeljko Obradovic y no sería nada extraño que esté hoy en el Stark Arena. Por cierto, que el técnico serbio ha pedido a su afición "una calurosa bienvenida" al rival.

Exigencias blancas

Consciente de lo que le espera, el Madrid ha impuesto exigentes premisas a la organización para asegurar su seguridad en Belgrado: 1. Transporte privado que no pase por las terminales del aeropuerto; 2. Escolta policial en todos sus movimientos; 3. Vigilancia las 24 horas del día en el hotel de concentración del equipo en Belgrado; y 4. Reforzar la seguridad en el Stark Arena.

Curiosas demandas cuando el jueves la afición del WiZink coreaba “¡Yabusele, Yabusele!” mientras Exum se retorcía de dolor. Ojalá la sangre no llegue al río, pero ahí sí tienen razón los blancos al exigir las máximas garantías al llover sobre mojado en la capital de Serbia.