Lorenzo Brown, una baza para el Europeo

Lorenzo Brown, una baza para el Europeo

Lorenzo Brown, con UNICS Kazan
Lorenzo Brown, con UNICS Kazan  | Zipi Aragón / EFE

El base ya tiene la nacionalidad española y Sergio Scariolo lo convocará para disputar la cita continental

El Consejo de Ministros ha aprobado su nacionalización, tal y como muestra el BOE

El base de UNICS Kazan, Lorenzo Brown, será uno de los nombres que figure en la lista de Sergio Scariolo para la disputa del próximo Europeo con la selección española. Tras la aprobación de su pasaporte español, el jugador será importante en el equipo titular.

El jugador de origen estadounidense, que esta temporada ha firmado una gran campaña con el equipo ruso, ha obtenido la nacionalidad española tras la aprobación de la propuesta en el Consejo de Ministros y publicada oficialmente en el BOE.

El ex de Sixers o Raptors, entre otros, asumirá galones ante la renuncia de Sergio Rodríguez al combinado nacional y la grave lesión de Ricky Rubio, algo que ha dejado esa demarcación completamente desierta: ninguna figura importante podía tomar los mandos.

El visto buena de Scariolo

El seleccionador nacional y ex miembro del cuerpo técnico de los Toronto Raptors, Sergio Scariolo, lo conoce especialmente bien: compartieron vestuario durante su estancia en la franquicia canadiense y sus características encajan perfectamente en su pizarra.

Esta temporada ha disputado un total de 43 encuentros entre la Euroliga (hasta la eliminación por el conflicto con Ucrania) y la VTB League, firmando 13,7 puntos, 3,6 rebotes y 5,6 asistencias de media en UNICS Kazan.

Temas