Scariolo: "Georgia cometió menos errores, pero estoy contento del esfuerzo"

Scariolo: "Georgia cometió menos errores, pero estoy contento del esfuerzo"

Joel Parra entra a canasta en una acción del partido ante Georgia
Joel Parra entra a canasta en una acción del partido ante Georgia | FEB

"Han merecido la victoria, aunque los dos podíamos haber ganado porque fue muy igualado pero ellos hicieron menos errores en los últimos minutos".dijo el técnico

"Algunos de nuestros jóvenes están mostrando lo que serán capaces de hacer en el futuro”, destacó el seleccionador

El seleccionador español Sergio Scariolo señaló que la causa de la derrota sufrida este lunes en el partido de clasificación para el Mundial de 2023 que sufrieron en Georgia (82-76) fue que fallaron más que su rival en el tramo final pero dijo estar contento con el esfuerzo y remarcó que algunos de los jóvenes están mostrando lo que pueden llegar a ser para el equipo.

“Lo primero es felicitar a Georgia y a sus aficionados. Han merecido la victoria, aunque los dos podíamos haber ganado porque fue muy igualado pero ellos hicieron menos errores en los últimos minutos. Estoy bastante satisfecho del esfuerzo de nuestros jóvenes. Algunos de ellos están mostrando lo que serán capaces de hacer en el futuro”, destacó en la rueda de prensa posterior al partido.

Scariolo habló de la influencia que tuvo en el partido Toko Shengelia, al que ha dirigido esta campaña en el Virtus Bolonia. “Lo conozco bien, le quiero mucho como jugador y como persona. Jugó de manera muy inteligente, asistió muy bien, también en el lado débil. Jugó de manera inteligente que es algo que le estoy enseñando. Hizo un gran partido, es un gran líder para este equipo. Es bueno para Georgia tener a Toko”, destacó.

De vuelta a Tibilisi

España jugará en la fase inicial del Eurobasket de septiembre en este Tbilisi Arena en el que jugaron este encuentro y cuyo ambiente alabó. “Da la sensación de que lo han acabado esta mañana, aún quedan algunas cosas, los aficionados han apostado por su equipo pero han sido correctos y han creado un gran ambiente”, afirmó.

Respecto al encuentro que jugarán el jueves en Letonia ante Ucrania dijo que irán con el mismo “equipo joven, deseo, entusiasmos, energía” con el que afrontaron este encuentro en Georgia. “Ellos han incorporado a Sviatoslav Mykhailiuk que es un jugador ‘top’ para ellos y será más difícil que cuando jugamos en España”, dijo.